La Pampa

Choque fatal en Realicó: confirman que ambos conductores estaban alcoholizados

El fiscal Agüero dijo además que las filmaciones de las cámaras de seguridad demuestran exceso de velocidad en ambos vehículos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Las alcoholemias realizadas como prueba pericial a los dos conductores que protagonizaron el siniestro vial fatal en Realicó el pasado domingo, dieron resultado positivo según expresó el fiscal general Armando Agüero. "Los dos conductores tenían exceso de alcohol en sangre", dijo el funcionario judicial.

El avance de la investigación por el choque que dejó tres personas fallecidas en Realicó comienza a brindar algunos detalles de lo que sucedió. Armando Agüero confirmó la existencia de videos sobre el momento del choque. "Había dos cámaras de seguridad privada que determinaron las maniobras pre-impacto y responsabilidades de los conductores", indicó el fiscal general en diálogo con Telega, la televisión por cable de General Acha.

Sostuvo además que "de acuerdo a lo observado, claramente venían con exceso de velocidad. Además, los dos tenían visibilidad plena sobre esa esquina, sin obstáculos de ninguna naturaleza".

Agüero también detalló que las pericias toxicológicas, una de ellas mediante alcotest y la otra revelada luego de la autopsia del conductor fallecido, revelaron niveles de alcohol en sangre por encima de los límites permitidos. 

"No sólo de la tasa actual que es cero, sino que los análisis arrojaron valores importantes. Los dos conductores tenían exceso de alcohol en sangre", dijo Agüero. Y afirmó que "ninguno de los dos estaba en condiciones de manejar".

Sobre las responsabilidades en el siniestro, Agüero expresó que "hay que evaluar detalladamente el caso, ya que a priori no surgen pruebas concluyentes sobre uno sólo de los involucrados"

Respecto al siniestro fatal, el fiscal manifestó que "estamos acostumbrados, en particular en el norte provincial, a que este tipo de saldo fatal se produzca en rutas, pero no dentro del casco urbano".

También te puede interesar...