La Pampa

Mejora la joven herida en el choque de Realicó

Ana Luz Leguizamón pasó a una sala de terapia intermedia y ya no tiene asistencia respiratoria mecánica.  Está acompañada por su familia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La joven de 19 años de edad herida de gravedad durante el trágico siniestro vial del domingo pasado en Realicó, pasó a una sala de terapia intermedia, según detalló el parte médico de este miércoles.

Ana Luz Leguizamón ya no tiene Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM) y fue extubada recientemente. "Se encuentra hemodinámicamente estable, bajo terapéutica medica Intensivista e Interconsultas y abordajes con otras disciplinas del Equipo de Salud", indica el informe médico.

Añadieron que "su evolución es favorable" y que, desde este miércoles por la mañana, "pasó a la Unidad de Terapia Intermedia dónde, además, permanece en compañía de su familia para favorecer aún más su recuperación", concluyeron.

La localidad de Realicó amaneció el domingo conmocionada: tres jóvenes, dos chicas y un muchacho, de entre 19 y 21 años de edad, perdieron la vida por un trágico choque entre una camioneta y un auto ocurrido dentro del pueblo.

Las víctimas fueron identificadas como Martina Luna Narvallo, de 19 años; Lourdes Villegas Escudero, de 20, y Matías Gabriel Correas, de 21, que era quien conducía un Volkswagen Gol Power, done también viajaba la joven que se recupera en Pico.

En el otro vehículo involucrado, una Chevrolet S-10, viajaban dos hermanos de apellido Giménez -propietarios de una reconocida panificadora de la localidad-, que terminaron hospitalizados en Realicó. Hasta ayer todavía no estaban claras las circunstancias en las que se produjo el trágico siniestro vial.

El accidente fatal sucedió alrededor de las 6:00 horas en la esquina de las calles Italia y Paraguay.

También te puede interesar...