La Pampa

Ziliotto anuncio la construcción de 100 viviendas para General Pico

Será con fondos provinciales y a través del plan provincial "Mi Casa 2". El anuncio se realizó luego de la entrega de 35 viviendas en el barrio Federal.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó la entrega de 35 viviendas del IPAV en la ciudad de General Pico, y anunció la construcción de otras 100 casas con fondos provinciales. 

El acto se realizó en la esquina de calles 402 y 442, del barrio Federal, y acompañaron a Ziliotto, la vicegobernadora electa, Alicia Mayoral, la intendenta Fernanda Alonso, y demás funcionarios provinciales y municipales.

"Hoy llegamos a un momento muy importante, la enorme responsabilidad, el enorme desafío es no detener y que la entrega, la construcción de viviendas sea una política sistemática de un gobierno que entiende realmente cuáles son las necesidades de la gente y que ha internalizado que la responsabilidad es que ante cada necesidad nace un derecho", sostuvo Ziliotto.

Además, el gobernador anticipó que "he instruido a Jorge Lezcano y a Erica Rivoira, para iniciar un proceso de construcción con recursos exclusivos de cada pampeana y pampeano, a través del programa Mi Casa 2. Así vamos a seguir el mismo procedimiento que las 35 viviendas recién entregadas y en las 85 restantes, que esperan ser entregadas en septiembre".

Ziliotto admitió que "estas son las primeras 35 viviendas que entregamos en Pico, pero tengan en claro que tenemos internalizado que son pocas si uno analiza la cantidad de familias de General Pico que están esperando que un gobierno se haga cargo de la responsabilidad como Estado presente y darles la dignidad de tener un techo propio". Y recordó que "en el 2018 Carlos Verna entrego 400 viviendas, que se habían diseñado en un gobierno anterior, también peronista. En 2019, también en la gestión de Verna, se aprobó la ley del Banco de Tierras, para que el gobierno tuviera mayores herramientas para acceder a las tierras y que esas tierras sean trasladadas a la inclusión, al ejercicio de la dignidad por parte de las familias"

El mandatario provincial añadió que se compraron, durante esta gestión, 60 hectáreas. "Son las que han empezado a sistematizar, con 198 viviendas Procrear, 200 del plan Casa propia, 158 terrenos con servicios y 300 viviendas del plan de 1100 firmado con el gobierno nacional". A esas se sumarán las nuevas 100 que el gobernador mandó a preparar la licitación.

"Vivienda que se termina, vivienda que comienza una nueva. Barrio que termina, un nuevo barrio que se empieza", enfatizó.

"Llegamos a un momento muy importante, la enorme responsabilidad, el enorme desafío es no detener y que la entrega, la construcción de viviendas sea una política sistemática de un gobierno que entiende realmente cuáles son las necesidades de la gente y que ha internalizado que la responsabilidad es que ante cada necesidad nace un derecho. Y cada pampeano que tenga esa necesidad, va a ejercer su derecho porque hay un gobierno que realmente entiende ideológicamente cuál es su responsabilidad. Nuestro desafío es seguir trabajando juntos. Lo hicimos con Mariano y Fernanda, seguro lo haremos con Fernanda y Alicia, para cada dia hacer más grande la provincia de La Pampa", concluyó Ziliotto.

También te puede interesar...