La Pampa

El eje de la campaña, "Massa presidente"

La campaña del peronismo pampeano hará foco en instalar la figura del actual ministro de Economía, Sergio Massa. Esa es la línea que están bajando a cada localidad. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La campaña de Unión por la Patria La Pampa hará eje en la candidatura presidencial de Sergio Massa. Esto quedó en claro en el encuentro que reunió a dirigentes y militantes del peronismo santarroseño realizado en la semana y ratificado por distintas fuentes partidarias consultadas por El Diario.

El viernes pasado hubo un encuentro entre varios intendentes e intendentas con el gobernador y presidente del PJ, Sergio Ziliotto donde se habló también de instalar "Massa presidente". Además, consideran que el candidato a diputado nacional, Ariel Rauschenberger está "instalado" en la provincia. 

En las últimas horas, el senador nacional, Daniel Bensusán aseguró que Massa es "el candidato de la síntesis, aunó las diferencias dentro del Frente. Está haciendo todos los esfuerzos necesarios para salir de la crisis que tenemos, y que gran parte es por la deuda que tomó un gobierno irresponsable como el de Macri". "Creo que la discusión es la misma, si queremos volver a esto, porque los representantes son lo mismo, uno grita más, otro grita menos, pero son lo mismo y Massa está capacitado para sacar al país adelante luego del 10 de diciembre", expresó.

"Quedó bien en claro que tenemos que trabajar la fórmula de Unión por la Patria de Sergio Massa y Agustín Rossi, porque es la única que puede garantizar obras; se está modernizando la infraestructura de Santa Rosa, pero en otras localidades se está realizando otro tipo de obras, todas esas cosas sirven para empezar a trabajar, creo que el peronismo tiene que estar unido, nosotros dimos una muestra clara y con la unidad ganamos las elecciones del 14 de mayo", afirmó.

En La Pampa, el próximo 13 de agosto, cuando se realicen las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO), el candidato a diputado nacional de "Consenso Peronista", Ariel Rauschenberger irá en las dos boletas presidenciales de Unión por la Patria: la de Sergio Massa-Agustín Rossi y la de Juan Grabois-Paula Abal Medina.

La Pampa renueva dos bancas: las de Hernán Pérez Araujo (PJ) y la de Martín Berhongaray (Juntos por el Cambio). 

Intendentes

El viernes a la mañana el presidente del PJ, Sergio Ziliotto se reunió con intendentes e intendentas peronistas de la provincia. Estuvieron Pascual Fernández (Uriburu), Manuel Feito (Lonquimay), Ricardo Delfino (Catriló), Saúl Echeveste (Telén), Patricia Lavín (Ingeniero Luiggi), Gabriela Labourie (Jacinto Aráuz), Natalia Hollman (Dorila), Juan Carlos Pavoni (Metileo) y Ariel Castaldo (Villa Mirasol). Antes se había reunido con la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso. 

Del encuentro, participaron también el candidato a diputado nacional Ariel Rauschenberger; el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, y la coordinadora de la campaña justicialista provincial, Elsa Labegorra. 

Fuentes partidarias, explicaron que la charla fue para iniciar el armado de la campaña electoral en cada una de las localidades. Dejaron en claro que el eje de la campaña se centrará en la figura de Massa. Luego del armado electoral a nivel nacional, consideran que el actual ministro de Economía del país, es el "mejor candidato para enfrentar a los representantes de la derecha opositora como Larreta, Bullrich, Morales, Milei. Tiene una visión federal de la gestión". 

También te puede interesar...