La Pampa

Mejoran la forestación de la Villa Casa de Piedra

''

La idea -según se informó oficialmente- es realizar una plantación de 2.000 ejemplares de casauarina, pino, eucalipto corteza de hierro, eucalipto cinera, álamos, acacia blanca, thuja y aromos, entre otras especies.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Se trabaja actualmente en un plan de Forestación Urbana en la Villa Casa de Piedra.

El equipo técnico del área de Arbolado Urbano y Forestación, desde el Ministerio de la Producción y a través de la Dirección General de Recursos Naturales, junto al delegado de Casa de Piedra, Martín Borthiry, avanzan en el plan de forestación para "embellecer" el lugar y proteger la zona de los vientos predominantes generando de esta manera, un mejor ambiente para vecinos y visitantes.

Las plantas a utilizar son provistas por los Viveros Forestales Provinciales, y para este caso las especies que se seleccionaron fueron: casauarina, pino, eucalipto corteza de hierro, eucalipto cinera, álamo I - 214, acacia blanca, thuja, aromos, entre otras.

De acuerdo a lo informado por dichos técnicos está proyectado para el presente año realizar una plantación de 2000 ejemplares.

El Programa de Arbolado urbano y Forestación se replica a lo largo de toda la provincia. Para mayor información comunicarse al TE: 02954-452600 interno 5088 o vía whatsapp al 2954-476014

También te puede interesar...