La Pampa

Un policía herido a la salida de un local bailable en Santa Rosa

El hecho ocurrió durante la madrugada de este sábado en "Velvet", ubicado sobre la calle Pellegrini N°456 de esta ciudad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un policía de la Seccional Tercera resultó con una herida en el rostro luego de una gresca ocurrida durante la madrugada de este sábado a la salida del local bailable "Velvet", ubicado en pleno centro santarroseño.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, todo ocurrió alrededor de las 5:00 horas, cuando dos personas -una de ellas menor de edad- comenzaron a insultar al personal de seguridad del lugar.

En un momento, los dos involucrados -que estaban muy alterados- también se las agarraron con los policías que llegaron a la puerta del boliche. Al momento de la detención, el menor en cuestión -de 17 años- empezó a lanzar golpes de puño y patadas, que dieron en la cabeza y en la boca de uno de los uniformados.

El mayor fue notificado en libertad y por el caso del menor intervino el Área de Minoridad.

Alcoholizado y en moto

Un rato antes, alrededor de las 2:00 horas, personal policial de la Seccional Primera también tuvo que enfrentar a un joven alcoholizado y en moto.

Todo surgió luego de la identificación de un joven en avenida Circunvalación y Corona Martínez, quien iba a bordo de motocicleta Honda Wave, la cual fue secuestrada por carecer de documentación respectiva para manejar y por circular en "estado de intoxicación".

En ese momento, apareció en el lugar otro muchacho -de 21 años de edad- a bordo de otra motocicleta Corven 110 cc., quien comenzó a entorpecer la labor policial, "vociferando insultos y desafiando a reñir a uniformados", dijeron fuentes policiales.

Cuando lo intentan detener, el involucrado se da a la fuga. Sin embargo, un rato más tarde, fue interceptado en el cruce de las calles Gaich y Río V. Cuando le encienden las balizas para que frene, para la marcha y desciende del rodado "manteniendo postura desafiante y agresiva para con uniformados, insultándolos e incitándolos a reñir.

Luego de un obvio forcejeo, fue detenido con la ayuda de los uniformados de otro móvil que llegó al lugar del hecho.

 "Al verificar, patente, motor y chasis de la moto, se confirmó que no corresponderían al rodado, pero las mismas no presentan medidas legales a excepción de la patente que poseía prohibición de circular", indicó la misma fuente que habló con este diario.

Mientras tanto, el test de alcoholemia arrojó que el joven que resistió al arresto policial tenía 0.55 gramos de alcohol en sangre.

También te puede interesar...