Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Este miércoles se cumple un año de la muerte de Agustina Fernández, la joven estudiante santarroseña que llegó a Cipolletti a estudiar en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue y fue brutalmente asesinada en un supuesto robo en un departamento de complejo en el que vivía.
En el video se puede observar a los médicos y enfermeros acompañando a la familia de Agustina Fernández. En medio de aplausos, se los puede ver a Silvana Capello y Mariano Fernández abrazados viendo cómo trasladaban el cuerpo de Agustina al quirófano.
En el Día Nacional de la Donación de Órganos, que promueve la concientización de ser donante, Silvana Capello compartió una publicación en Facebook reflexionando sobre el acto de donar. Después de darse a conocer la muerte de Agustina Fernández, la familia decidió donar los órganos, ya que su voluntad era ser donante.
"Mi hija no se pudo recibir de médica, pero aun así salvó vidas. A vos mamá que me agradeciste que tú hijo cumplió sus 15 años él no solo cumplió, sino Agus cumplió su voluntad. Gracias, gracias, gracias por ser mi hija hoy y todos los días eternamente", expresó en el posteo.
A un año del femicidio, la comunidad continúa solicitando que se resuelva el crimen. Silvana Capello, madre de Agustina, expresó: "Que la condena valga el tiempo de espera".
Este miércoles 5 de julio a las 16 se movilizarán en Cipolletti. Desde La Pampa, alrededor de 20 personas viajarán a marchar por las calles de esa ciudad rionegrina.