La Pampa

Bomberos Voluntarios exigen respuestas urgentes

''

La Federación que agrupa al sector le hizo planteos concretos al director de Defensa Civil Luis Clara. Desde pensiones no otorgadas hasta elementos imprescindibles, pasando por el acceso a la obra social SEMPRE y otras demandas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Federación de Bomberos Voluntarios de La Pampa exigió respuestas "urgentes" a una serie de demandas que el sector sostiene desde hace tiempo ante el gobierno provincial. La entidad plantea varias necesidades y reclamos, que no tienen respuesta oficial pese al paso del tiempo.

El lunes pasado la Mesa Directiva de la Federación se reunió con el director de Defensa Civil de la provincia, Luis Clara.

Allí se le expresó que "hay temas de mutuo interés que llevan mucho tiempo sin resolver". Desde la Federación se recordó que ya se han cursado una serie de notas al respecto "y no han obtenido respuesta".

"Se necesita de forma urgente resolver estos temas tan importantes para nuestro Sistema Provincial de Bomberos Voluntarios", insistió la organización.

Entre los planteos, se volvió a advertir que no se está otorgando la prestación de SEMPRE a un determinado número de bomberos y bomberas, como indica la Ley provincial de Bomberos Voluntarios. Tampoco se han otorgado las pensiones jubilatorias correspondientes a 5 bomberos voluntarios.

La Federación apuntó que no se ha concretado el traspaso de los vehículos de la Policía de La Pampa a la recientemente creada Asociación de 25 de Mayo.

Hay un pedido de que se analicen los costos que demandan los elementos de la Brigada de Materiales Peligrosos de la Federación; se reclama la ampliación de la cobertura de los seguros para los vehículos de emergencia del Sistema Provincial de Bomberos Voluntarios y se advierte la necesidad de implementar protocolos para la búsqueda de personas desaparecidas con la Brigada Canes de la Federación.

Otra de las solicitudes a Defensa Civil es que provea dos camionetas usadas para la Brigada de Incendios Forestales y un centro de entrenamiento y capacitación para Bomberos Voluntarios.

También te puede interesar...