La Pampa

El Gobierno provincial y ATE llegaron a un acuerdo por adicionales

Los representantes de ATE, UPCN y SiTraSaP solicitaron el pago de retroactivos de los mencionados adicionales, pero su petición fue rechazada.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este jueves, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el Ejecutivo provincial y la Secretaría de Trabajo anunciaron la firma del acuerdo en donde los trabajadores de la ley 2871, incorporados a la ley 3477, recibirán el pago de todos los adicionales que le corresponden por la ley 1279, los cuales serán abonados a partir del 1 de julio del corriente año.

En el mismo encuentro, hubo un pedido acerca del retroactivo de los adicionales, pero fue rechazado por el Gobierno provincial.

Participaron de la reunión el secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá; el ministro de Hacienda y Finanzas, Guido Bisterfeld, en representación del Ejecutivo Provincial; Roxana Rechimont y Liliana Rechimiont, de ATE La Pampa; Ricardo Valcarcel y Alberto Chirino, de UPCN La Pampa; y Sofía Luz Llanos, del SiTraSaP.

Abierto el acto, las partes coincidieron en la asignación para las y los trabajadores ex Ley 2871, actualmente incorporados a la Ley 3477, de todos los adiciones y régimen laboral establecidos en la Ley de Carrera Satinara N' 1279.

Los representantes de ATE, UPCN y SiTraSaP solicitaron el pago de retroactivos de los mencionados adicionales. En respuesta a lo peticionado por los representantes sindicales, el representante del Ejecutivo provincial manifestó la imposibilidad del otorgar lo peticionado.

El acuerdo consta de dos puntos, a saber: 

1-Los agentes alcanzados por el primer párrafo del artículo 5 ter del Anexo I de la Ley N" 28.71 tendrán derecho a percibir, según corresponda, los siguientes adicionales: Adicional Bonificable L 2420. Actividad Crítica, Guardias y Riesgo Hospitalario, Estimulo Decreto 202-381/14 Adicional Especial. Ley 1420 (semestralmente). Los montos se liquidarán conforme lo dispuesto por Ley N° 2420 y Ley N° 1279 y normas complementarias. 

2 - Los mismos serán percibidos a partir del día 1 de julio del año dos mil veintitrés.

También te puede interesar...