La Pampa

Agresión a un fiscal: allanaron una concesionaria de autos

Esta tarde personal policial, por orden de la fiscala Cecilia Martiní, allanó la concesionaria "Spinetto Automotores" en el marco de una causa derivada de la protesta realizada este miércoles en la Ciudad Judicial de Santa Rosa, en donde un grupo de familiares de condenados por abusos sexuales agredió al fiscal Marcos Sacco. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Por ese hecho, el dueño de la concesionaria y padre de un condenado en una causa por violación de una joven, Carlos Cabrera, permanece detenido. 

Personal Policial se limitó a informar a un cronista de El Diario, que se trataba de los hechos citados en esta nota. 

Una allegada a la familia contó a este diario que "no sabemos bien de que se trata. Carlos (por Cabrera) fue notificado ayer que tenía que presentarse en la Seccional Sexta. Allí se presentó y fue inmediatamente trasladado a la Alcaidía en donde permanece incomunicado. Demás detalles los dará, apenas tome conocimiento de la causa, la abogada de la familia".

Una fuente judicial señaló que la manifestación se realizaba desde el mediodía, "hasta que en un momento salió Marcos Sacco, que hasta hace muy poquito fue fiscal de Género, y cuando lo vieron a él, como parte de ese grupo eran personas relacionadas a una causa en que había acusado él, se le abalanzaron sobre el auto, le golpearon y dañaron el coche y lo agredieron verbalmente".

Sacco realizó la denuncia que derivó en la detención de Cabrera y el allanamiento de esta tarde. 

Al conocer lo sucedido, la Asociación de Funcionarios del Ministerio Público Fiscal manifestó su "repudio a cualquier hecho de violencia contra funcionarios de la Administración de Justicia".

También te puede interesar...