La Pampa

Crean cooperativa de trabajo para prestar servicios a transportistas

El Consejo de Administración quedó conformado por Juan Carlos Heredia, Luis Alberto Reynoso, Andrea Carina Fernández, Carlos Osvaldo Del Campo y Sergio Gabriel Rodríguez.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El gobierno pampeano, a través de las autoridades de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos acompañó la asamblea constitutiva de una nueva entidad, la Cooperativa de Trabajo para la provisión de servicios para transportistas en General Pico.

El subsecretario Fabián Bruna y la directora Erika Milano presidieron, junto a los doce asociados que la forman, la asamblea constitutiva y cerraron detalles de la documentación que en los próximos días será elevada al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Inaes, para la tramitación de la correspondiente matrícula habilitante.

La asamblea fue la segunda desde que el grupo de transportistas, de General Pico y otras localidades del norte decidieran agruparse bajo esta figura de la economía social. Previamente, habían dispuesto la fundación y designado, entre otros pasos, a sus autoridades, que quedaron ratificadas en esta oportunidad. Luego de la certificación de firmas ante las autoridades presentes, se dio lectura al estatuto de la nueva cooperativa y se procedió a la firma del acta constituyente.

El Consejo de Administración quedó conformado por Juan Carlos Heredia, Luis Alberto Reynoso, Andrea Carina Fernández, Carlos Osvaldo Del Campo y Sergio Gabriel Rodríguez.

En los próximos días, los doce asociados fundadores harán el depósito del dinero destinado a la suscripción de sus acciones y elevarán, desde la Subsecretaría de Cooperativas, la documentación para tramitar la matrícula que esperan recibir para poder empezar a funcionar antes de fin del corriente año.

Entrega de libros 

En tanto, dos cooperativas de trabajo, de reciente formación en la ciudad de General Pico, recibieron de manos de las autoridades de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales los libros que son parte de su administración y obligaciones ante los organismos de control. Fabián Bruna y Erika Milano se reunieron con la conducción la cooperativa apícola "Apisfemia", conformada íntegramente por mujeres dedicadas a la apicultura, y la cooperativa agropecuaria "Productores de La Pampa", en el Centro Cultural MEDANO la propia directora de cooperativas ofreció una charla informativa sobre características y manera de confección de la documentación que entregaron de forma oficial.

También te puede interesar...