La Pampa

Identificarán las zonas de "alta peligrosidad" de la Avenida Circunvalación

''

El objetivo del estudio es "evaluar zonas de alta peligrosidad en el tránsito, detectando los motivos que ocasionan tantos hechos viales en un mismo lugar".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Fundación Estrellas Amarillas mantuvo una reunión con el director de Gobierno y Asuntos Institucionales del municipio santarroseño, Juan Arnauti, para ultimar los detalles del trabajo de investigación que realizará la Universidad Nacional de Río Negro sobre el tránsito en la Avenida Circunvalación. Buscarán identificar las zonas de "alta peligrosidad" en materia de siniestros.

Por la fundación participaron la presidenta, Silvia González; la secretaria, Romina Aguirrezabala, y la antropóloga y colaboradora Julieta Soncini.

estrellas amarillas

"El principal objetivo del encuentro fue conversar sobre los convenios que hemos estado accionando con la Universidad de Río Negro, la AIC (Agencia de Investigación Científica), el Distrito 21º de Vialidad Nacional y el Ministerio Público Fiscal, a fines de realizar un trabajo de campo a cargo de estudiantes de la mencionada universidad sobre los puntos calientes en un tramo de la Av. Circunvalación en Santa Rosa", explicaron desde la fundación.

Detallaron que "el proyecto marca el inicio de trabajos conjuntos que permitirán evaluar zonas de alta peligrosidad en el tránsito, detectando los motivos que ocasionan tantos hechos viales en un mismo lugar".

Según lo informado, la Municipalidad de Santa Rosa comprometió su apoyo para realizar el "estudio puntual, esperando que entre todos podamos seguir sumando en conocimientos y con la ayuda de las herramientas tecnológicas a disposición contar con el estudio de todas las zonas conflictivas de nuestra ciudad".

Otro de los temas tratados fue la implementación de cursos de capacitación para choferes y agentes de Tránsito municipales a fines de educar y sensibilizar a estos sobre la campaña de Estrellas Amarillas.

Metodología

Junto a integrantes de la Fundación Estrellas Amarillas, se mantuvo la primera reunión para delinear el trabajo a realizar en estos próximos tres meses.

El trabajo académico es de carácter interinstitucional centrado en lograr una "Metodología para la identificación de puntos calientes en siniestralidad Vial".

Participaron de la reunión el director de la carrera de Criminología y Ciencias Forenses de la Universidad Nacional de Río Negro, Fernando Casullo; Eduardo Prueger y las estudiantes avanzadas Marlen Kreiber y Paula Montiel; los miembros de la AIC 3ra Circunscripción Daniel Wilberger y el accidentólogo Juan Pablo Kronemberger, como así también Daniela Díaz, como profesional colaboradora. El trabajo se enmarca dentro de los PTS 2021 (Programas de Trabajo Social), "una actividad de responsabilidad social universitaria, donde los estudiantes con acompañamiento docente y profesional tienen el propósito de aportar soluciones a problemas que se presenten en la comunidad, mediante la transferencia y aplicación de conocimientos".

También te puede interesar...