La Pampa

Dorila incorpora obras de saneamiento

La obra tiene un presupuesto de $ 7.576.582 y un plazo de ejecución de 120 días.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos tuvo lugar la firma del convenio para la ejecución de la infraestructura de entubado de canal de desagüe pluvial en acceso sur, para la localidad de Dorila.  

En la firma del convenio estuvieron presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos Julio Rojo, el administrador de la APA, Fabricio González Martín y la intendenta de Dorila, Natalia Hollmann.

La obra a desarrollarse se enmarca en el "Programa Provincial de Agua y Saneamiento", cuenta con un presupuesto de $ 7.576.582 y tiene un plazo de ejecución de 120 días.

Al finalizar el acto el ministro Rojo dijo que la nueva estructura "viene a resolver una problemática concreta de la localidad de Dorila. Es un compromiso de partes para llevar a cabo la obra de desagües pluviales para un entubado sobre un sector de la localidad, que las escorrentías naturales derivan los remanentes de las precipitaciones a una zona que presenta un crecimiento poblacional importante, con lotes habilitados para la construcción. Esta obra va a permitir la transitabilidad de los vecinos por las calles que lo comprende, evitará anegaciones y desviará el agua a lugares seguros".

"Esta obra de saneamiento en la cual participa el gobierno de la provincia con financiación, tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida al sector donde se realizan y a la localidad en general", añadió.

La intendenta destacó la presencia del Estado provincial y el acompañamiento a todo lo que a infraestructura se refiere y dijo: "Dorila ha crecido muchísimo los últimos años y el desagüe pluvial en esa zona era prioritario. Esta obra está ubicada en la zona de loteos para donde crece el casco urbano, esos terrenos ya tienen propietarios y es muy importante dotarlos de servicios urbanísticos que den garantías".

Al referirse a la manera de ejecución del entubamiento de desagüe pluvial, Holmann sostuvo "por las características de la obra, la comuna tendrá que contratar a empresas especializadas que seguro ofrecerán puestos de trabajos a los vecinos de la localidad".

"La obra pública nos da muchas satisfacciones a los residentes de Dorila, hay varias en ejecución y ello implica un movimiento económico en la región además de nuevos puestos de empleos", apuntó.

"Entre las obras planificadas estamos por ejecutar un arco en el ingreso de la localidad, también 6 viviendas sociales y el SUM de la escuela pronto a entregar", finalizó.

También te puede interesar...