La Pampa

Arribaron a la provincia 4.950 dosis del componente 2 de la vacuna rusa

''

Desde Salud se informó que tendrán prioridad aquellas personas con mayor antigüedad desde la colocación de la primera dosis, de mayor edad y de acuerdo a su comorbilidad, sin importar si ya se contagió de coronavirus.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, dio a conocer que este jueves se produjo la recepción de 4.950 dosis de vacuna Sputnik componente 2, de procedencia rusa, que distribuyó el Gobierno Nacional.

"Esto permite continuar con el Plan de Vacunación escalonado y progresivo con el objetivo de disminuir las formas graves de enfermedad por la COVID 19", se indicó en un comunicado de prensa oficial.

También se indicó que "prosigue el plan citando a las personas que hubieran recibido vacuna del mismo laboratorio, pero componente 1 con mayor antigüedad, siendo aquellas personas de mayor edad y comorbilidad, independientemente que hubieran padecido la enfermedad".

Además, se recordó que el turno será enviado vía mail y los convocados deberán concurrir al establecimiento de salud con la fecha y el horario que se le haya establecido.

"Se darán turnos hasta agotar stock de dosis y se retomará el plan de vacunación según disponibilidad de vacunas", aclaró el mismo escrito.

También te puede interesar...