La Pampa

El COPEF rechaza una capacitación que "atenta" contra fuentes laborales

''

El plan de formación de idóneos en el deporte social y de base en clubes, gimnasios o barrios fue presentado por el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar. La entidad que agrupa a los "profes" de educación física hizo sus objeciones.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Consejo de Profesionales de Educación Física salió a expresar su "disconformidad" ante el lanzamiento del "Instructorado en Actividad Física y Deporte" que presentó la Subsecretaría de Deportes de la provincia.

La entidad que agrupa a los profesores de educación física considera que esa capacitación a idóneos en el deporte social y de base en clubes, gimnasios o barrios "atenta" contra sus fuentes laborales y -además- crea una "competencia desleal".

La capacitación durará un año y estará destinada a 80 personas, 40 mujeres y 40 varones, los cuales se seleccionarán tomando en cuenta aspectos tales como las posibilidades de acceso a la capacitación formal (localidades más alejadas de los centros tendrán prioridad, por ejemplo) y su ámbito de trabajo (se buscará que haya capacitados de todas las regiones).

Tal como informó El Diario, el plan en cuestión fue presentado este miércoles por el subsecretario Ceferino Almudévar.

El funcionario consideró que esa instancia de formación permitirá “el acceso al conocimiento para trabajar en el ámbito del deporte social y de base para personas que ya lo hacen”.

Almudévar agradeció el apoyo de la Fundación del Banco de La Pampa, de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, y consideró que el curso fue avalado por el Ministerio de Educación. “O sea: un combo que busca dar acceso al conocimiento”, definió.

Los disertantes serán profesionales pampeanos, muchos de los cuales se desempeñan en distintos programas de la Subsecretaría. Ni el curso ni el dictado de las clases otorgarán puntaje docente.

Fernando Porlay, director de Políticas Deportivas, explicó que Formación Profesional en Deportes (FoProf) otorgará el título de Instructor/a en Actividades Físicas/Deportivas y tendrá una extensión de 12 meses, en los que se combinarán la enseñanza virtual y talleres presenciales.

Ver más:
También te puede interesar...