La Pampa

Otra vez "London Travel": estudiantes de Doblas denunciaron estafa 

Las familias pagan desde 2021 un viaje a Brasil, pero hace varios días no pueden contactarse con la empresa. Según averiguaron, "London Travel" está inhabilitada para vender viajes y es la misma firma que tuvo numerosos proflemas con un contingente de estudiantes de Realicó.

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EL DIARIO digital

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Estudiantes del sexto año del Instituto José Manuel Estrada (foto), de la localidad de Doblas, denunciaron a la empresa London Travel ya que no se pueden comunicar con ellos para conocer la situación del viaje a Brasil que contrataron en de 2021. Es la misma firma que fue denunciada a fines de 2022 por varios colegios de Realicó que contrataron también un viaje de egresados. 

"En el 2021 firmamos un contrato con un representante de London Travel, de apellido Vera. A los dos meses, él queda afuera de la empresa, y seguimos en contacto con el que era un coordinador, González, quien hace cinco días nos comunicó que hace dos meses que ya no pertenece más a dicha empresa", detallaron los padres de los estudiantes. 

Las familias intentaron comunicarse con la sede de la empresa, pero "nunca obtuvimos una respuesta ni nada, como así tampoco nos acreditaron pagos de cuotas que hemos abonado, la cuenta a la cual depositábamos la inhabilitaron y está a nombre del supuesto "dueño", Azcurrian Mauro Javier, el cual tampoco da respuesta alguna". 

Además, la oficina de London Travel en General Pico y la sede central en Bahía Blanca están cerradas. 

Los damnificados consultaron por la situación de la empresa en la Secretaria de Turismo, desde donde indicaron que "hace 1 año y 8 meses están inhabilitados para vender viajes y/o realizarlos, por lo tanto, continúan vendiendo viajes", según contaron los padres.

  

Y agregaron que "deben mucha plata a diferentes bancos. Por lo tanto, no queremos que esto le siga sucediendo a otros estudiantes, y los que fueron estafados al igual que nosotros puedan realizar denuncia alguna", ya que además de los chicos de sexto año, también se verían afectados los de quinto año que comenzaron a pagar un viaje. 

Antecedente

No es la primera vez que London Travel tiene problemas con los colegios pampeanos a quienes les vendió sus viajes. En noviembre de 2022, el contingente de 46 estudiantes conformado por promociones del Instituto Parroquial Sagrada Familia, el Colegio secundario Witralén, la Epet Nº 6 y la Escuela de Comercio sufrieron numerosas dificultades tanto en el viaje de ida com el de vuelta hacia Brasil.

El día que debían partir desde a Terminal de Ómnibus de Realicó, el colectivo no llegó y a pesar de la espera hasta altas horas de la noche, el transporte recién llegó al otro día, lo que les hizo perder un día de estadía ya abonada.

El viaje arrancó un jueves y, según sabían los padres, sería de 36 horas, pero se extendió a 48 horas. El colectivo debió parar por inconvenientes en el aire acondicionado del colectivo y desviar el trayecto hacia la ciudad cordobesa de Carlos Paz para incorporar a un grupo de estudiantes. Allí, la CNRT demoró al transporte y les solicitó cambiar los choferes porque no cumplían con las horas de viaje desde Bahia hasta el país de destino. Finalmente, llegaron el sábado a Jurere, Brasil.  

Después de casi una semana en Brasil, el contingente emprendió el regreso y otra vez los problemas. En territorio brasilero, el colectivo se rompió, los jóvenes debieron trasladarse a otra unidad, donde iban excedidos en cantidad de pasajeros. Además, los estudiantes no tenían reales ya que la persona que les cambiaba los pesos en el hotel, no apareció el último día de estadía. 

El resto del viaje hasta Realicó fue una odisea: sin agua ni comida arriba del micro, rotura del aire acondicionado de la unidad y falta de agua en el baño. Cuando las y los estudiantes finalmente llegaron a sus hogares, los padres realizaron una denuncia contra la empresa en la Comisaría Deartamental.

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