La Pampa

Estafan a vecino de Catriló con la venta de dólares

''

La víctima dijo que se contactó por Whatsapp con una vecina de la localidad y le transfirió 112 mil pesos a una cuenta bancaria. Se trataría de un teléfono clonado.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Comisaría de Catriló recibió una denuncia de un vecino de la localidad por una estafa con la venta de dólares por WhatsApp. El hombre, de 35 años, dijo que se contactó con una mujer de su misma localidad y realizó una transferencia de $112.000 para comprar moneda estadounidense.

Minutos después se percató que el CBU al cual transfirió el dinero estaba a nombre de un individuo y que se había hecho pasar por una mujer de Catriló.

El hecho se produjo días atrás y la víctima contó tenía intenciones de comprar dólares y sus suegros le dijeron que había una mujer de la localidad que ofrecía.

Minutos después un número con característica 011 se comunicó con él por Whatsapp y acordaron un monto. El muchacho le transfirió 112.000 pesos de su cuenta bancaria a un CBU de otro banco, cuyo titular es un hombre.

Pasaron unas horas y se percató que había sido engañado, debido a que no recibió la suma convenida en dólares.

La supuesta vendedora de dólares también se presentó en la comisaría para hacer la denuncia, ya que estaban enviando mensajes de Whatsapp a sus contactos haciéndose pasar por ella y preguntando si había gente que compre dólares o maneje criptomonedas. Le habrían clonado el número de teléfono.

Luego que muchas de personas se comunicaron con la vecina y la alertaron de la situación, la mujer realizó la presentación en la comisaría.

La policía inició actuaciones judiciales y le dio intervención al Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa.

También te puede interesar...