Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Todo fue consecuencia del impacto de la interna nacional de dos dirigentes del PRO en La Pampa, y con el radicalismo sin saber resolver sus disputas. A tal punto que ahora, con el nuevo escenario, no puede garantizar la banca que tiene en el Congreso de la Nación, actualmente en manos de Berhongaray, pero cuyo mandato vence a fin de año.
Indudablemente las negociaciones que inició con paciencia Berhongaray, sobre todo a nivel nacional para lograr la "unidad", no fueron suficientes y el referente radical que había logrado una elección histórica en la provincia hace poco más de un mes atrás (logró el 43% de los votos, algo que no se conseguía desde el retorno de la democracia) se quedó afuera por falta de "consenso".
En ese escenario, los últimos posicionamientos de Francisco Torroba -más del lado de la derecha que del propio partido centenario- terminaron premiándolo con una precandidatura.
El excandidato a intendente de Santa Rosa presentó ayer su lista como "la lista de Horacio Rodriguez Larreta y Gerardo Morales en La Pampa", secundado por Adriana García, del PRO. Además, llevará como postulante al Parlamento del Mercosur a Ramiro Vignes, también del PRO. En muy segundo plano aparecen los radicales Marcela Coli y Daniel Kroneberger.
La conformación de la lista que tendrá en frente, liderada por Martín Ardohain, con el respaldo de Patricia Bullrich, tiene en lugares más visibles a Adriana Leher del PRO y a Guillermo Coppo, el vicepresidente del Comité Provincial que ahora será postulante al Parlasur.
"Patricia será la próxima presidente de los argentinos y en La Pampa, hemos armado un gran equipo representado por distintos signos políticos y localidades. Tengo que agradecer a Patricia por su confianza y apoyo de siempre, y a todas las personas del equipo." expresó Ardohain.