La Pampa

"A mí no me daba lo mismo ir en cualquier lista, hay que hacer cambios" 

Si bien se diferenció de Francisco Torroba, Martín Ardohain no especifico por qué. "Quiero acompañar las transformaciones que Argentina necesita. Que genere trabaje, que se instale en el mundo", dijo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El diputado provincial Martín Ardohain del PRO, ahora precandidato a una banca en el Congreso de la Nación, dijo que "Patricia Bullrich es la persona que tiene el coraje, la garra, el compromiso, la experiencia para hacer ese cambio que necesita Argentina".

El dirigente del PRO, en una entrevista con El Diario, habló del candidato a vicepresidente, Luis Petri. También de los desafíos del nuevo Congreso que imagina a partir del 10 de diciembre de 2024.

- ¿Cómo llegaron al cierre de la lista y a tu candidatura? ¿Cómo fueron las conversaciones? ¿Por qué surgió tu nombre?

- Bueno, venimos trabajando con el proyecto 'Patricia Presidente', hace mucho tiempo. Estamos convencidos que es la persona que tiene el coraje, la garra, el compromiso, la experiencia para hacer ese cambio que necesita Argentina desde La Pampa. Y un grupo importante de referente de toda La Pampa, pues si te nombro las localidades seguramente voy a dejar alguna afuera. Catriló, Victorica, Macachín, Acha, San Martín, 25 de Mayo, Pico, Alvear, Santa Rosa, por supuesto, Toay. Bueno, toda la gente que venimos trabajando hace mucho tiempo con Patricia, dijimos vamos con ella. Y Muchos radicales que se empezaron a sumar a esta lista. Vos sabés que eran dos cargos de diputados, dos titulares y dos suplentes y para el Parlasur era uno y dos suplentes. Nos sobraban nombres porque nos llamaban de localidades referentes muy importantes que querían ser parte de ese proyecto del radicalismo y el PRO. Y otras fuerzas políticas también, lo que pasa que ya te digo eran pocos lugares y bueno, se hizo lo más representativo posible. Pero la verdad es que un agradecimiento a Patricia por todo el apoyo y habernos bancado en todo este tiempo y también a todo el equipo y a los referentes que querían ser parte de este proyecto.

- ¿Cómo imaginas la agenda de la Cámara de Diputados en el próximo gobierno? Más allá que ahora viene la PASO. ¿Qué etapa comienza el 10 de diciembre?

- Ahí por eso nosotros hicimos tanto hincapié en llevar gente propia, con el convencimiento de que siempre estuvimos del mismo lado. Que no era lo mismo estar de un lado que del otro que este, por eso nuestra lista es gente que siempre estuvo con Patricia, que estamos comprometidos, que sabemos que lo que se vienen son 4 años de mucho trabajo. Argentina necesita cambios profundos, cambios duros y cambios consensuados, pero hay que cambiar si seguimos haciendo las mismas cosas que venimos haciendo. Los últimos 40 años nos han llevado a esto. Hay hiperinflaciones cada 10 años y altos índices de pobreza. Y gente que vive en la pobreza como nunca lo habíamos imaginado en Argentina: se vienen cambios duros. Por eso trabajamos en lista propia y con gente muy convencida. Así que nada, yo la veo muy bien a Patricia. Creo que el próximo gobierno va a tener un respaldo en las legislaturas, tanto en senadores como diputados, pero el cambio más grande y el apoyo más grande va a ser de la gente, la gente no se compra más. Esto que te venden de que con esto vamos todo bien, la heladera llena y todas las cosas que nos hicieron y terminamos en una inflación del 110% y así estamos. Todavía faltan un par de meses, entonces la verdad que lo que creo que el que entendió que no se come más el verso es la gente y el votante.

- Unos de los temas de la campaña seguramente será la figura de Luis Petri, que es mendocino. Con todos los temas que enfrentan a La Pampa y a Mendoza ¿Pudiste hablar con él?

- No, son dos cosas distintas. Luis Petri es un dirigente muy importante, joven, muy preparado y en muy en sintonía con todo el proyecto nacional de Patricia Bullrich. Lo que dije para Patricia, lo digo para Luis Petri. Es una persona que está decidida a hacer los cambios y a dar la las luchas que hay que dar después como pan piano con nuestro litigio con Mendoza son otra postura totalmente distinta como pampeano tenemos que seguir luchando por nuestros ríos. El agua es de todos, no de los que están aguas arriba. Esa es una batalla que vamos seguir dando. No es una cuestión de ideología. Lo natural es lo que corresponde.

- ¿Qué te diferencia de Francisco Torroba?

- No te sabría decir. Él está en el proyecto de Horacio, yo de Patricia Bullrich. A mí no me daba lo mismo ir en cualquier lista, hay que hacer cambios. Yo puedo hablar de mi trayectoria, de lo que he hecho en la Cámara. Quiero acompañar las transformaciones que Argentina necesita. Que genere trabaje, que se instale en el mundo.

- Hablaste de la baja de impuesto. Otro tema es la baja de retenciones: millones de dólares que se van de la provincia. ¿Qué vas a hacer?

- Desde el día uno siempre lo discutí con el gobernador y el bloque oficialista no se puede producir. Hay una voluntad del gobierno de apoyar a las pymes con créditos, con fomento, ExpoPyme. Pero si no vemos la parte impositiva, a cualquier emprendedor que pone sus ilusiones, su capital, energía, es inviable. Voy a defender esa baja.

También te puede interesar...