La Pampa

La mamá de Agustina sospecha que Pablo Parra habría tenido un cómplice

Silvana Capello compartió en redes sociales un mensaje asegurando habría más de una persona involucrada en el femicidio de Agustina Fernández. El 5 de julio se realizará una marcha en Cipolletti.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La madre de Agustina Fernández, publicó en redes sociales un mensaje que generó repercusión. Silvana Capello habló directamente sobre un cómplice que habría tenido Pablo Parra aquella tarde en la que se produjo el femicidio de la joven santarroseña en la ciudad de Cipolletti.

En su cuenta de Facebook, Capello compartió un mensaje que estaría dirigido a una persona en particular. "Y el cómplic@ que tiene sangre en sus manos de mi hija, que está leyendo esto… hermosa mañana, no?", escribió la mamá de Agustina.

A fines del año pasado, Capello ya había planteado esta teoría durante una rueda de prensa en el Complejo Cultural Cipolletti.

En la conferencia ante los medios locales también indicó Wyo no quiero ningún piche -en referencia al identikit- no nos subestimen porque esto no va a quedar acá. Yo como madre desde el momento cero pensé que acá hay más personas culpables. Hay muchas cosas que se podrían haber hecho mejor, cómo preservar la escena".

"Acá hay más de una persona involucrada y son cómplices de lo que quieren tapar. A Agustina la atacaron salvajemente y a ella solo le robaron un celular", manifestó en ese momento.

La fiscalía y la querella acusaron a Pablo Parra por el femicidio de Agustina Fernández. Desde el inicio de la investigación, Capello manifestó sus sospechas respecto a Parra, el hombre que encontró a la joven la tarde del 2 de julio. Aseguró que están convencidos de que el femicidio de la joven pampeana estuvo planeado y que el acusado quiso zafar del crimen.

Según la teoría de la fiscalía, el 2 de julio Parra ingresó por la parte trasera de su vivienda. Luego entró a la casa y atacó a Agustina a golpes hasta dejarla inconsciente. Las lesiones le provocaron un traumatismo craneoencefálico, tres días después falleció en el hospital de Cipolletti.

Tras cometer el femicidio, para sostener su coartada, desordenó un sector del dormitorio, se llevó su celular y el de Agustina y se escapó por donde ingresó. Una vez fuera del departamento subió a su auto y fue hacer compras, realizó los pagos con tarjeta con el fin de reforzar su coartada.

Volvió al departamento y al ingresar y ver a Agustina tirada en el piso fingió sorpresa y acudió a la vivienda de un vecino para indicarle que habían herido a la joven. Allí dieron aviso a las autoridades sobre un supuesto robo.

De acuerdo a los informes y los registros visuales se determinó que el femicidio de Agustina ocurrió entre las 19:32 y 19:38. En ese horario los cotejos realizados ubican a Parra en el lugar de los hechos.

La familia de Agustina Fernández organiza una marcha para pedir justicia por el femicidio ocurrido durante el año pasado. La convocatoria es para el 5 de julio. Familiares, amigas y personas allegadas a la familia viajarán desde La Pampa a marchar por las calles de Cipolletti.

Desde la Asamblea Ni Una Menos de Cipolletti comunicaron que las actividades comenzarán a las 16 en la plaza de Justicia de Cipolletti, luego marcharán una vez más para pedir justicia. "Vamos a marchar en Cipolletti porque allá están quienes tienen que hacer justicia", expresó la mamá, Silvana Capello.    

Prisión preventiva

Durante una audiencia judicial realizada el pasado 19 de junio, la fiscalía y la querella solicitaron que se prorrogue el plazo de la prisión preventiva para Parra, que seguirá detenido por cuatro meses.

La muestra de tela azul obtenida durante la recolección de pruebas y el análisis del contenido de los seis celulares secuestrados y peritados, son los informes que aún faltan terminar antes de que se inicie el juicio.

En realidad, la medida que fijó la jueza Agustina Bagniole el pasado 23 de diciembre tiene plazo hasta el 23 de junio, por igual se pidió que se mantenga la preventiva hasta que se realice el control de acusación. La jueza de garantías decidió mantener la medida cautelar por el término de cuatro meses.

También te puede interesar...