Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Luego de la nota publicada por El Diario sobre las fallas que presentaban las viviendas entregadas hace dos meses por el IPAV en Toay, la empresa constructora se presentó en el barrio para empezar a solucionar los inconvenientes. La lluvia de este viernes impidió que se completaran las tareas, pero los representantes de la empresa se comprometieron a solucionarlos a partir del próximo lunes.
Vecinos adjudicatarios de las viviendas del IPAV entregadas en Tioay hace dos meses difundieron este viernes varios reclamos ante las autoridades y la empresa constructora.
"Hace dos meses que nos entregaron las casas de barrio en Toay y ya tenemos problemas con humedad en el techo. A nosotros se nos partió el cielorraso del baño y eso hay que hacerlo de nuevo", contó Ricardo Báez a El Diario, uno de los damnificados.
"Tenemos la empresa constructora frente al barrio porque está haciendo otras casas y nos dicen que no saben cuándo van a poder arreglar esto", agregó.
Después de la difusión del reclamo, uno de los encargados de la obra que se realiza enfrente del barrio, llegó hasta una de las viviendas para comenzar los arreglos. "Comenzaron a arreglar el techo, para que no pase más agua, pero la lluvia complicó el trabajo", contó Báez.
Los vecinos habían hecho los reclamos correspondientes en el IPAV, donde los atendieron, pero les indicaron que las viviendas están en garantía y debe hacerse cargo la empresa. Como la constructora realiza la obra de más viviendas enfrente del barrio recientemente entregado, cuando la queja se hizo pública, respondieron. Sin embargo, los demás vecinos aprovecharon para presentar los reclamos de las demás viviendas de la zona. "Prácticamente todas las casas tienen algún problema, algunos más complicados que otros, pero nos escucharon y dijeron que la semana que viene, cuando pase la lluvia, los van a solucionar", contaron los vecinos.
En una de las viviendas, "con las ultima lluvia, entro más agua, se rajó más la losa y hasta corre el agua por la pared y sale por los enchufes", detalló el adjudicatario vecino y sostuvo que "esa losa no sirve más, está partida y va a seguir entrando agua".
En esa casa se hicieron arreglos parciales, que soportaron la lluvia de este viernes, pero "sigue corriendo agua por las paredes", agregó el vecino.
Los vecinos celebraron que la difusión de los problemas haya permitido una posibilidad de solución. "La empresa decía que no tenía plata para hacer los arreglos, pero cuando salió en EL Diario, vinieron rápido a arreglar las casas", añadió otro de los vecinos que habló con este medio.