Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La policía de Toay detuvo este martes por la noche a un joven de 18 años tras una denuncia por una pelea con arma blanca en el Pasaje Giúdice, de dicha localidad.
El personal policial divisó a un joven que corría por la calle Rivera y procedió a intentar su identificación. Al descender del móvil, el joven emprendió a la fuga, pero fue interceptado a los pocos metros.
El sospechoso opuso resistencia en todo momento e intentó agredir al personal de mención, hasta que fue reducido y trasladado a la comisaría local. El joven, de 18 años de edad y domiciliado en Toay, llevaba entre sus pertenencias un cuchillo, con cabo de madera, teniendo de largo total unos 27 cm y su hoja de 15 cm.
La policía además realizó el test de alcoholemia arrojando resultado positivo, con 1.69 gramos de alcohol en sangre. Sobre la medianoche, el joven quedó detenido preventivamente y pasada la 1 de la madrugada de este miércoles, fue notificado en libertad por decisión del fiscal interviniente.
Estéreos
Efectivos de la comisaría de Toay observaron que el detenido sería quien efectuó un hecho delictivo, el pasado 19 de junio por la noche, en el barrio del frente al "A.D.I.S" de Toay. Además, se viralizó un video donde un joven, parecido físicamente al detenido y con casi la misma ropa, confiesa ser el autor de los hechos, que se encontraba arrepentido y que haría entrega voluntaria de los elementos que hubiera sustraído en los últimos días.
Posteriormente, al joven se lo notificó en una causa por "hurto" e hizo entrega de 5 frentes de estéreos, 2 marca Sony de color negro, 2 marca Pionner de color negro, y el restante marca Stromberg de color negro. Además, devolvió un GPS marca Garmin Novi, de color gris plata, un pendrive marca Verbatim, un cable de alimentación con entrada a encendedor de automotor y un cable AUX de color negro.
Los elementos serán entregados a sus propietarios una vez que sean reconocidos.