La Pampa

Nuevos mercados para el Frigorífico de Santa Isabel

''

La producción del frigorífico del oeste pampeano está destinada a la exportación. Los destinos son Bahamas, Kuwait, Arabía Saudita, y Emiratos Árabes.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Frigorífico Carnes Naturales de La Pampa S.A. es una empresa pública-privada, creada para beneficiar al productor pampeano, tiene como principal función canalizar todo lo que es ovinos, caprinos, ciervos de control de caza y llamas, mediante la compra por parte del mismo frigorífico o a través de usuarios, a distintos productores con fines de comercialización en el mercado nacional e internacional.

El frigorífico de Santa Isabel junto al Ministerio de la Producción de La Pampa y al sector privado avanza hacia nuevos mercados internacionales como Bahamas, Kuwait, Arabía Saudita, y Emiratos árabes.

“En estos momentos estamos trabajando con producción destinada a la exportación, ya han salido los primeros embarques con destino a Kuwait y también hemos recibido a empresarios que exportan a Bahamas, Arabía Saudita y Emiratos árabes”, destacó Ricardo Baraldi, subsecretario de Asuntos Agrarios.

En los últimos días un equipo que representa a una firma de Marruecos visitó la planta frigorífica, con el objetivo de llevar a cabo la inspección y certificación correspondiente, para luego otorgar la habilitación necesaria para sus destinos y de esta manera concretar la exportación. “Es inminente la habilitación sanitaria, religiosa y comercial por parte de Arabia Saudita para comenzar a exportar”, destacó Baraldi.

frigorifico reunion

Por su parte, Gerardo Succurro, responsable de la planta destacó a la APN “que tanto la producción ovina como caprina, son estacionales, la faena de cordero y cabrito arranca en septiembre hasta febrero, por ejemplo. Durante todo el año trabajamos con otras categorías como la oveja y cabra de refugo o descarte, lo que al productor pampeano le ofrece otros beneficios porque está comercializando a buen precio estos animales que ya no le sirven más como reproductores”.

En este sentido los funcionarios destacaron el avance en la producción que permite mantener activa la planta, generando puestos de trabajo en la zona de Santa Isabel y Algarrobo del águila, y además, le otorga valor a la producción y el desarrollo exportador pampeano.

También te puede interesar...