La Pampa

Llegaron a la provincia 5.900 vacunas de AstraZeneca

''

Serán aplicadas como segundas dosis para completar esquemas ya iniciados, en la población que cumpla con el intervalo mínimo de interdosis recomendado.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Ministerio de Salud confirmó, tal como estaba previsto, que este martes llegaron a la provincia 5900 dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Las mismas serán aplicadas como segundas dosis para completar esquemas ya iniciados en la población que cumpla con el intervalo mínimo de interdosis recomendado.

"De esta manera se continúa con el plan escalonado y progresivo que ha ido paulatinamente inmunizando a la comunidad cumpliendo con el objetivo de la campaña de vacunación contra la COVID-19 que es disminuir la morbimortalidad que pueda ocasionar el SARS COV 2", se indicó.

"Las vacunas contra COVID-19 previene las formas graves de la enfermedad. Por el momento no se puede dejar los cuidados para prevenir contagios de la enfermedad y cortar la cadena de transmisión, sobre todo frente a la dinámica cambiante de la situación epidemiológica", agregó el mismo escrito oficial.

Es importante recordar que se vacunaran las personas inscriptas y aquellas que aún no lo han hecho pueden hacerlo en la página vacunate.lapampa.gob.ar

También te puede interesar...