La Pampa

Motín en la Seccional Tercera de Santa Rosa

Los detenidos se quejaron porque la policía no habría dejado ingresar a una visita. Intentaron romper una de las rejas y denunciaron represión. Según fuentes polciales, el hecho se desencadenó cuando esa visita no se dejo requisar. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un grupo de detenidos en la sede de la Seccional Tercera de Santa Rosa, ubicada en la calle José Ingenieros, se amotinó este sábado por la tarde.

Los internos pidieron a los familiares que hicieran público que los encargados de la seccional no dejaron ingresar a una mujer, familiar de uno de los detenidos. Incluso se quejaron porque la registró un policía hombre. 

Segun fuentes policiales "el malestar surgió  porque la mujer de uno de los presos, con antecedentes de que le lleva sustancias prohibidas, no se dejó requisar debidamente. Por eso no ingresó

La jefatura de la Seccional confirmó a El Diario que se produjo el motín, cerca de las 16 horas.

El informe policial dijo que "una visita al negarse al procedimiento habitual de palpeo preventivo, no se le permitio el ingreso. Ante ello, se genera una gran disconformidad de parte de los internos, quienes comienzan a dañar sistema de video vigilancia, como tambien comienzan a incendiar frazadas y sabanas".

Terminado el hecho, "la Div. Sanidad policial, efectuó un control de salud de la totalidad de los internos. Asimismo se hace mención, que debido al motín de mención, se constataron los daños de cuatro camaras de seguridad, como ademas de la mamposteria que sujeta a porton de ingreso a la celda y una biga de hierro fue desoldada quedando sujeta solamente de un extremo".

Los familiares compartieron filmaciones del motín, donde se observa a los internos que intentan forzar una reja. Posteriormente, los familiares denunciaron que los efectivos policiales reprimieron a los internos. 

Además, del personal de la seccional, al lugar concurrieron bomberos y el Grupo de Requisas de la Alcaidía. 

También te puede interesar...