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Los concejales y la concejala del Frente Pampeano destacan el sistema que se utiliza para el tranporte público de pasajeros y piden que haya mayor y mejor accesibilidad.

Desde el bloque de concejales y concejala del Frente Pampeano presentaron un proyecto que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que realice las gestiones necesarias para la instalación de más puntos de carga para la Tarjeta SUBE y también más Terminales Automáticas SUBE en nuestra ciudad.

Desde la implementación del sistema SUBE hasta ahora "se ha ido avanzando en pos de un mejor servicio" para los usuarios y usuarias, dice el FrePam y apunta: "creemos que es momento facilitar el acceso a la recarga de la tarjeta correspondiente, acercando mayor oferta de puntos de recarga en los distintos barrios, y no menos importante es la instalación de la Terminales Automáticas SUBE, que validan las cargas y los beneficios sociales inherentes, si es que los hubiera".

Al día de hoy estas terminales se encuentran ubicadas en puntos estratégicos, "pero no al alcance de las y los vecinos de todos los barrios", advierte la oposición política.

Claudia Giorgis, Gustavo Estavilla y Pablo Pera Ibarguren señalan que en su iniciativa toman "la voz de varios de ellos (vecinos), quienes nos hicieron saber de este inconveniente de manera recurrente".

A partir de la municipalización, destaca el FrePam, el Estado Municipal cuenta con "las herramientas administrativas necesarias para, de manera directa, hacer cada día más eficiente y eficaz el servicio, que es el objetivo de todos". 

El sistema de emisión de boletos -recuerda el bloque legislativo- "trajo grandes beneficios" a los usuarios y usuarias del transporte urbano de pasajeros, ampliando considerablemente los subsidios al transporte al implementarse en la ciudad el sistema de la Tarifa Federal que implica un 55 % de descuento para Jubilados y pensionados, Excombatientes de la Guerra de Malvinas, Personal de trabajo doméstico y Beneficiarios de: Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo, Becas Prog.R.Es.Ar., Monotributo social y Pensiones no contributivas.

"Eeste sistema repercutió favorablemente en el uso del sistema de transporte de pasajeros de la ciudad, llegando a registrarse en el sistema durante los años 2016, 2017 y 2018 más de 300.000 boletos por mes y más de 3.600.000 al año, lo que evidenciaba estadísticamente un creciente uso del servicio público de transporte", enumera la iniciativa.