La Pampa

"No vamos a usar la vacunación con fines electorales"

''

El gobernador pampeano Serzio Ziliotto chicaneó a colegas opositores que le dan visibilidad a la adquisición ante laboratorios, pero tienen "en el freezer las dosis que manda Nación".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"La Argentina es uno de los países que ha tenido mayor éxito en cuanto a la compra de vacunas, por eso ratificamos la decisión de seguir acompañando al Gobierno nacional y no hemos hecho ninguna estrategia, ni llevado adelante ningún dispositivo, para comprar vacunas. Otros compran vacunas pero están retrasados en la vacunación", chicaneó a algunos de sus colegas opositores el gobernador Sergio Ziliotto.

Ziliotto dejó en claro que "confía en la capacidad de Nación para adquirir las dosis" y abastecer así a la campaña de vacunación. Y aseveró, en un tiro por elevación: "No vamos a utilizar la vacunación con fines políticos y menos electorales".

En ese sentido, aconsejó a sus pares que compran vacunas contra la Covid-19 que "primero vacunen con las que tienen en los freezer y cuando les falte, salgan a comprar", y además subrayó que la "Argentina es uno de los países que ha tenido mayor éxito en cuanto a la compra de vacunas, por eso seguimos acompañando al Gobierno nacional".

"Tienen que enfocarse en que las vacunas no estén en los freezer, sino en el brazo de los que necesitan", dijo Ziliotto. "Tenemos confianza y respeto y no tenemos ninguna duda que el Gobierno nacional tiene la capacidad para conseguir las vacunas", insistió

Agregó que en el plano internacional ha que dado demostrado que "existe un alto incumplimiento de todos los laboratorios en cuanto a los contratos; la Argentina es uno de los países que ha tenido mayor éxito en cuanto a la compra de vacunas, por eso ratificamos la decisión de seguir acompañando al Gobierno nacional y no hemos hecho ninguna estrategia, ni llevado adelante ningún dispositivo, para comprar vacunas".

También te puede interesar...