La Pampa

Femicidio de Agustina: la familia espera que el juicio inicie en agosto

El 5 de julio se cumplió un año del brutal crimen de la joven santarroseña en Cipolletti, aún no hay juicio, pero sí un acusado por femicidio: Pablo Parra.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Agustina Fernández, la joven santarroseña estudiante de medicina en Cipolletti, fue brutalmente atacada el dos de julio durante un supuesto robo. A los pocos días murió, el principal sospechoso es Pablo Para, su vecino y amigo. Silvana Capello, mamá de Agustina, habló sobre los avances de la investigación y el recuerdo de su hija.  

"Es un día difícil, por suerte estoy en mi trabajo con la cabeza ocupada. Pero todavía espero su llamado" inició Silvana Capello en una entrevista con "Vos al aire", de Río Negro, luego de que se cumplieran 11 meses del asesinato que tiene un sospechoso a la espera de juicio. 

A inicios del 2022 Agustina Fernández llegó a Cipolletti a estudiar. Era alumna de la Facultad de Medicina en la Universidad Nacional del Comahue. El 2 de julio, durante un supuesto robo en un departamento del complejo donde vivía, fue atacada gravemente. Días después, los médicos del hospital Pedro Moguillansky determinaron que tenía muerte cerebral.    

Silvana comentó que "con suerte en agosto o después de la feria judicial" se comenzará con el proceso judicial que definirá quién es el culpable de la muerte de Agustina.

"Ambas partes (defensa y fiscalía) tienen que analizar las pruebas y definir la fecha antes de que se cumpla un año. Es lo mínimo que tenemos que darle como sociedad a Agustina", remarcó.  

La familia de Agustina Fernández prepara una nueva marcha en Cipolletti para pedir justicia por el femicidio ocurrido en julio de 2022. La convocatoria es para el 5 de julio.   

"Vamos a marchar en Cipolletti porque allá están quienes tienen que hacer justicia. Desde Santa Rosa saldrá una combi para trasladar gente. Creemos que la marcha será entre las 16 y las 17 horas", comentó Silvana Capello.  

En el mensaje que difunde la familia de la joven asesinada expresa: "Exigimos justicia, perpetua para el asesino Pablo Parra". La familia explicó que el motivo de la marcha es "meter presión y que la gente no se olvide del caso".  

Además, expresó que la prisión preventiva del principal sospechoso, Pablo Parra, vence en el mes de julio. La querella ya adelantó que pedirán la prorrogada.  

El 22 de diciembre pasado la justicia ordenó detener a Pablo Parra y acusarlo por el femicidio de la estudiante pampeana. El fiscal Martín Pezzetta reunió con muchísimo sigilo las pruebas que lo comprometen y lo acorraló después de seis meses de investigación.

También te puede interesar...