La Pampa

Un gerente pampeano de Musimundo, detenido por "autorobo"

El gerente pampeano de la empresa Musimundo en San Antonio Oeste fingió el robo de más de 4 millones de pesos y de su celular, en la vía pública, específicamente en Yrigoyen y 9 de Julio.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Sin embargo, efectivos de la Comisaría 10 hicieron un minucioso relevamiento de cámaras y no encontraron ningún movimiento.

Según publicó el portal Noticias Net, como dicta el protocolo, se hizo un rastrillaje junto a la Brigada de Investigaciones y allí encontraron tirada una mochila con el celular de la víctima, pero no la elevada suma de dinero.

Más tarde, el fiscal Gustavo Arbues pidió un allanamiento en la vivienda del supuesto damnificado, de 30 años de edad, en la calle 6 de Enero, y se hallaron con la sorpresa de que estaba toda la plata escondida. Así se comprobó que el hombre fingió un "autorobo".

Dos cargos

Luego del hecho, el juez de Garantías Fabio Corbalán aceptó el pedido del fiscal Gustavo Arbués y se formularon cargos al gerente pampeano.

Los cargos por espacio de dos meses, sin prisión preventiva, son por los delitos de falsa denuncia y defraudación.

El imputado había realizado días atrás una presentación en la Comisaría 10° donde denunció que dos personas a bordo de una motocicleta le habían arrebatado la mochila con la recaudación del día del negocio que tenía a cargo. La suma, según declaró, ascendía a cuatro millones de pesos, dando lugar a una investigación policial.

Las primeras medidas dispuestas por la Fiscalía Descentralizada en la ciudad atlántica, especialmente el relevamiento de las cámaras de seguridad de la vía pública, permitieron obtener una versión contrapuesta de los hechos. En ese marco fue encontrada la mochila que había contenido la recaudación, sin el dinero pero con un teléfono celular.

Inmediatamente, el fiscal dispuso un allanamiento en la vivienda del denunciante que dio resultados positivos, logrando encontrarse la mayor parte del dinero denunciado. El monto fue restituido a la empresa y enviado a la sucursal Neuquén.

Para el Fiscal, con su accionar, el hombre "perjudicó los intereses confiados y violó el deber de confianza otorgado". Seguidamente pidió que se tengan por formulados los cargos por los delitos de falsa denuncia y defraudación agravada por administración infiel.

Mencionó como sustento probatorio la denuncia penal que dio inicio a la investigación, los videos obtenidos de las cámaras de seguridad y parte del resultado de las medidas a cargo de agentes de la unidad policial y del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) de la Policía de Río Negro.

A su turno, el defensor oficial Carlos Dvorzak no manifestó objeciones al encuadre legal que se le dio a los hechos ni a las medidas cautelares impuestas para garantizar la investigación. Todo lo cual fue dispuesto oportunamente por el juez que encabezó la audiencia.

De acuerdo a algunos trascendidos, el gerente pampeano -cuyo nombre no se conoció- fue detenido cuando la policía estuvo en su casa, y luego recuperó la libertad. En la audiencia se le impusieron medidas cautelares y se dispuso el alejamiento del lugar de trabajo.

También te puede interesar...