La Pampa

Detuvieron en Pico a un estafador con dólares falsos

El acusado vendió 1200 dólares a 450 pesos cada uno a un comerciante, quien detectó que eran falsos e hizo la denuncia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Comisario Martín Giménez, responsable de la Brigada de Investigaciones, informó sobre la captura de un hombre acusado de estafa mediante la venta de dólares falsos.

El martes pasado, la policía piquense recibió una denuncia de un comerciante local quien reportó que había sido víctima de una estafa. El damnificado contó que había sido contactado por el acusado a través de una red social, quien le vendió $1,200 a $450 pesos cada uno. Después de realizar la transacción, el comerciante se percató el lunes que los dólares adquiridos eran falsos.

Como el denunciante había acordado encontrarse con el estafador para comprar más dólares, esto permitió a las autoridades montar un operativo para aprehender al acusado.

El detenido es un hombre mayor de edad, oriundo de la ciudad cordobesa de Villa María, y fue trasladado a la sede de la Brigada de investigaciones. 

Durante el procedimiento, la policía también incautó $2,200 dólares adicionales, también falsos, llevando el total de la suma apócrifa a $3,300 dólares.

El detenido ha quedado a disposición de la fiscala Verónica Campo. Las autoridades están en el proceso de revisar los antecedentes del sospechoso para determinar si tiene otras causas judiciales pendientes en el país.

Por el momento, el hombre permanece bajo custodia mientras la investigación sigue en curso. La policía convocó a cualquier persona que haya tenido interacciones similares a ponerse en contacto con la Brigada de Investigaciones.

También te puede interesar...