La Pampa

Estuvieron de fiesta en una casa, robaron y tomaron un taxi: los atraparon

El curioso episodio ocurrió a primera hora de este sábado en la capital pampeana. Los involucrados son un mayor de edad y dos menores de 16 años.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El alerta lanzado por un taxista que circulaba por la ciudad con tres personas a bordo permitió a la policía poder desbaratar un robo ocurrido durante la madrugada de este sábado en la ciudad de Santa Rosa, luego de una larga noche de fiesta con mucho alcohol de por medio.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, todo ocurrió alrededor de las 7:20 horas, cuando el chofer del auto del alquiler activó el botón de pánico que les permite advertir a las autoridades policiales que lleva "pasajeros dudosos".

Una comunicación del CECOM con la Seccional Segunda permitió que un patrullero de esta dependencia policial interceptara el taxi en su jurisdicción.

"Se hicieron bajar a todos los pasajeros, una persona mayor de edad y dos menores, y con autorización del chofer se hizo la apertura del baúl... ahí se encontraron un TV de 32 pulgadas, una billetera, una cartera de mujer y demás elementos con documentación que no pertenecía a ninguno de los tres pasajeros", contó a este diario una fuente policial.

Y añadió: "en el momento en que se está haciendo la requisa salta un aviso de la Seccional Primera por un robo en esa jurisdicción... los datos concordaban con los elementos que había en el taxi y con la documentación".

A partir de allí las actuaciones quedaron a cargo de la Primera y del fiscal de turno. Así fue como se logró dilucidar que el origen de todo fue una larga noche de fiesta, con mucho alcohol de por medio, en una vivienda ubicada sobre la calle Enriqueta Schmidt, que pertenece a una persona de apellido Enriquez, de 43 años de edad.

"Los tres ocupantes del auto habían estado de fiesta con el dueño de casa y un hijo de este... cuando la mujer de este hombre llegó a primera hora se encontró con la casa abierta, con el marido y el hijo dormidos por una fuerte borrachera, y con el faltante de varios elementos que eran los que estaban en el taxi, más unos 70 mil pesos", completó la fuente.

En el transcurso de la mañana se definió la situación judicial de la persona mayor de edad, que fue notificada en libertad, mientras que el caso de los menores se siguió el protocolo establecido con la derivación de las actuaciones a la Unidad Funcional.

En el lugar donde el taxi fue interceptado, además de testigos civiles, también trabajó personal de la Agencia de Investigación Científica.

También te puede interesar...