La Pampa

La Pampa invertirá $720 millones en 20 nuevas ambulancias

A través del Ministerio de Salud, el Gobierno pampeano licitará el próximo 30 de junio la adquisición de 20 ambulancias con destino a distintos establecimientos asistenciales de la provincia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los móviles forman parte de un plan estratégico de inversión en salud y se ajustarán a las normas IRAM 16030. La compra de las unidades y su equipamiento demandará una inversión de $720 millones.

El gobernador Sergio Ziliotto sostuvo que "esta realidad no sólo se basa en la convicción y la defensa de la salud pública, sino que es posible en virtud de una fuerte inversión en infraestructura hospitalaria, equipamiento, tecnología y recursos humanos", aseguró.

Las nuevas unidades estarán equipadas para la atención del paciente y complementarán la puesta en marcha del Hospital René Favaloro, donde progresivamente se irán sumando nuevos servicios con equipamiento de última generación.

Las ambulancias se adquirieron teniendo en cuenta, además, nuevos servicios próximos a habilitares como la ampliación del Gobernador Centeno; la construcción de nuevos hospitales Niveles III y IV en General Pico, Santa Isabel y La Adela, la remodelación de otros en Intendente Alvear, 25 de Mayo, Ingeniero Luiggi, Realicó, Catriló, Trenel, Eduardo Castex y Uriburu, y el funcionamiento de la terapia intensiva en General Acha. Todo ello sin olvidar la habilitación del Centro Radiooncológico en Santa Rosa para este año y el rol fundamental del Sistema Provincial de Telemedicina.

Contarán con un desfibrilador portátil con opción a modo DEA, un aspirador portátil eléctrico, un oxímetro de pulso portátil, una tabla larga raquídea/espinal, un chaleco de inmovilización y un chaleco de extricación (que inmoviliza a un paciente para extraerlo de un vehículo).

Asimismo, estará dotadas con un set de primera respuesta, un aspirador portátil accionado a gatillo, un estetoscopio, una tijera multipropósito, una linterna de examinador, set de seis férulas inflables e inflador, seis collares cervicales para adultos y niñas/os, un presurizador para soluciones parenterales y un maletín con bandejas deslizables.

También te puede interesar...