La Pampa

La Pampa integra el Comité Ejecutivo del COHIFE

El Consejo Hídrico Federal (COHIFE) realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la 41° Asamblea Ordinaria en la que se renovaron las autoridades para el período 2023-2024, donde la provincia de La Pampa fue electa para integrar el nuevo Comité Ejecutivo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En esta ocasión la presidencia quedó en manos de Salta y la vicepresidencia para Chubut. El Comité Ejecutivo estará integrado por los representantes de los organismos hídricos de las provincias de La Pampa, Formosa, Entre Ríos y La Rioja, además del representante permanente de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación.

La Pampa estuvo representada por el secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, quien participó de la asamblea que se llevó a cabo en la Casa de la Provincia de Salta ubicada en la ciudad de Buenos Aires. El encuentro contó con la presencia de representantes de todo el país.

La Asamblea Ordinaria del Consejo Hídrico Federal acordó, tras 20 años, un nuevo Principio Rector de Política Hídrica de la República Argentina "Perspectiva de Género en la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos".

"La transversalización de la política de género en la gestión hídrica debe considerarse en todas las acciones, desde la concepción de los programas y proyectos hasta su materialización y continua evolución", destacó el COHIFE.

De esta manera, se aprobó la incorporación del capítulo Agua y Género en los principios rectores de la política hídrica, que habían sido formalmente adoptados mediante el Acuerdo Federal del Agua del 17 de septiembre de 2003.

Por otra parte se presentaron los informes de las distintas comisiones que forman parte del COHIFE: de Legislación; de Género y Agua; de Agua y Ambiente; de Agua, Educación y Cultura; de Aguas Subterránea; de SINARAMe; de Calidad de Agua; de Mapa Cuencas Interjurisdiccionales; de Gobernanza; de Línea de Ribera y Ordenamiento Territorial; de Agua Potable y Saneamiento; de Agua y Juventud; y de Emergencia Hídrica.

También te puede interesar...