La Pampa

La CPE, con el delegado nacional de Derechos Humanos

La conducción de la entidad solidaria acordó algunas tareas conjuntas con el abogado Franco Catalani, que representa a la Secretaría.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Autoridades del Consejo de Administración de la CPE recibieron al delegado de la Secretaría de Derechos Humanos de Nación en La Pampa, el abogado Franco Catalani. Del encuentro participaron por la Cooperativa Alfredo Carrascal y Agustina Manso, presidente y secretaria del Consejo, y el gerente general Luis Usero.

El objetivo institucional de ambas entidades es profundizar sus relaciones para compartir y coordinar acciones conjuntas, en el marco de la línea "Memoria, Verdad y Justicia".

Carrascal destacó el trabajo que se viene desarrollando en La Pampa en materia de derechos humanos y adelantó el acompañamiento de la CPE en varias de las actividades que está promoviendo la delegación nacional de DDHH junto a organizaciones y militantes de nuestra provincia. En particular la CPE integra el grupo de entidades que viene trabajando en dar forma a un repositorio de Memoria y Verdad que centralizaría buena parte del material que se ha ido gestando en la provincia vinculado a la represión y los juicios por la Subzona 1.4.

Catalani, abogado querellante por la Universidad en la causa, hizo mención al aporte esencial del texto "Informe14" editado y publicado en 2008, por una tarea conjunta de la UNLPam y la CPE, y fruto del trabajo de investigación de los periodistas Juan Carlos "Pinky" Pumilla y Norberto Asquini. El representante de Nación adelantó que uno de los objetivos del repositorio, es que el material esté a disposición del público en general y para quienes desarrollan trabajos de investigación en esta temática en particular.

También te puede interesar...