La Pampa

Descartan despidos en empresa distribuidora de bebidas

La finalización del contrato con una cervecera generó preocupación entre los trabajadores por posibles despidos. El Sindicato de Camioneros se reunió con los trabajadores en Santa Rosa para llevar tranquilidad sobre los puestos de trabajo.  

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Una empresa elaboradora de cerveza cesó su contrato con coca cola y, a partir de este lunes 12, dichos productos no llegarán más a la distribuidora Mauta, de Santa rosa. Este aviso generó preocupación entre los trabajadores, ante el rumor de la posibilidad de despidos en la empresa ubicada en la Avenida Circunvalación. 

Ante la novedad, el Sindicato de Camioneros se reunió con los delegados de la planta para llevar tranquilidad a los trabajadores. "Estuvimos reunidos junto al secretario general, Dionisio Ordóñez, con los trabajadores. Se decía que Coca Cola dejaba de vender, pero en realidad Schneider se separó de Coca cola y por eso deja de mandar cerveza a las distribuidoras", explicó a El Diario Jorge Velázquez, secretario gremial del Sindicato de Camioneros.

"Nos reunimos para llevarle tranquilidad a los compañeros que no habrá despidos. La semana que viene nos reuniremos con el dueño de la empresa para saber cómo seguirá trabajando", agregó.

Este sábado llegará la última carga de la empresa cervecera y a partir del próximo lunes, ya no se contratará a través de la empresa de gaseosas.  

"acá lo importante es defender a los trabajadores. En pandemia, las empresas se llenaron de plata y no compartieron la ganancia. Ahora cuando tienen algún problema, siempre apuntan a los trabajadores y no lo vamos a permitir", completó el dirigente de Camioneros, que tiene 14 afiliados dentro de la empresa, de un total de 25. El resto, que trabaja principalmente en el depósito, pertenecen al Sindicato de Aguas y Gaseosas (SUTIAGA).

También te puede interesar...