La Pampa

Interceptaron a cazadores furtivos en un campo de la zona de Speluzzi

Circulaban a bordo de una pick up y cazaban sin permiso ni con la documentación reglamentaria. Les secuestraron 24 liebres.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Una familia de General Pico cazaba sin permisos ni autorización en un campo cerca de Speluzzi. Les secuestraron la camioneta, una carabina y 24 liebres.

Fuentes policiales de la subcomisaría de Vértiz informaron que, este jueves, "alrededor de la 1 de la madrugada, se iniciaron actuaciones simples por Infracción a la Ley 1194 de "Conservación de Fauna Silvestre" con intervención de la Dirección General de Recursos Naturales".

A raíz del patrullaje preventivo realizado por el personal policial del Destacamento de Speluzzi, en un camino vecinal cercano al pueblo "se interceptó una camioneta marca Ford modelo F-100 color azul, con ocupantes que estaban cazando», informaron voceros policiales al portal Zonal Noticias. En la pick up llevaban a simple vista la cantidad de 24 liebres europeas.

"Cuando el personal policial realizó la intervención, constató la presencia de 5 individuos, todos de una misma familia de General Pico, de los cuales dos tenían 17 años de edad», agregó el vocero policial.

Los cazadores furtivos no tenían la documentación necesaria cazar estos animales silvestres, ni tampoco los permisos del dueño del campo.

Por ello, se procedió al traslado de las 5 personas del destacamento policial, donde se procedió a la confección de las actas respectivas y al secuestro del vehículo, de las liebres y de elementos relacionado al ejercicio de esta actividad.

En el procedimiento se incautó una carabina calibre .22. Por último, se procedió al decomiso e incineración de los animales secuestrados.

También te puede interesar...