La Pampa

Entregaron cascos y capacitaron sobre conducción segura

En el marco del Día Nacional de la Seguridad que se conmemora el día 10 de junio, la Municipalidad de Santa Rosa a través de la Dirección de Tránsito, realizó la 5º jornada de capacitación teórica-práctica en conducción segura en dos ruedas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La actividad estuvo destinada a cadetes, delivery y demás trabajadores que utilizan la moto como medio laboral.

La propuesta se enmarca en la adhesión por parte del Municipio a la Jornada Federal promovida por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), mediante la cual se organiza en todo el territorio nacional una capacitación coordinada con las Provincias y Municipios para la conducción segura.

Se trabajó sobre herramientas esenciales en conducción con el fin de reforzar saberes que promuevan una buena convivencia en las calles de la ciudad. Se abordó en forma integral a través de técnicas de conducción, equipamiento de protección, pasajeros y cargas y mantenimiento preventivo de vehículo, y para la parte práctica; maniobras de control, frenada de emergencia, ejercicios con obstáculos y giros.

La jornada tuvo una gran convocatoria, con la afluencia de alrededor de 50 participantes y contó con el acompañamiento de la Fundación Estrellas Amarillas y del Ministerio de Seguridad de La Pampa. Al finalizar la capacitación, se hizo una entrega de cascos y material de seguridad para dotar a las y los asistentes de elementos de seguridad.

También te puede interesar...