La Pampa

Funcionarios nacionales en el Museo de Historia Natural

El Museo Provincial de Historia Natural (MPHN) de la Secretaría de Cultura recibió la visita de integrantes de la Subsecretaría de Federalización de la Ciencia del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Junto al equipo del Museo y el director Daniel Pincén, recorrieron las instalaciones del edificio en virtud del cierre formal del proyecto "Puesta en valor del Patrimonio Paleontológico de La Pampa", que contó con financiamiento del COFECyT.

El equipo integrado por Laura Ponce, Magdalena Gallo y Federico Mayor visitó la Provincia para realizar un seguimiento y monitoreo de los proyectos financiados por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) en La Pampa. Llegaron acompañados por Gabriel Rodrigo, titular de la Dirección General de Economía del Conocimiento del Ministerio de Producción de La Pampa, autoridad de aplicación de las líneas de COFECyT en la Provincia.

Posteriormente, Pincén contó a la Agencia Provincial de Noticias que la visita consistió en recorrer las instalaciones del Museo y constatar el funcionamiento y destino del equipamiento y otros bienes adquiridos en el marco del proyecto. Asimismo, manifestó la alegría de haber finalizado un importante proyecto para el Museo que al momento de asumir en 2020 estaba estancado y pudieron sacarlo adelante y finalizarlo correctamente.

"Más allá de las formalidades en la gestión y cierre del proyecto que abren nuevas oportunidades para gestionar y conseguir más fondos, lo importante es lo que queda para el Museo y las posibilidades que se inician para brindar nuevos servicios", continuó Pincén.

En este marco, el titular del MPHN señaló que con los fondos del COFECyT se incorporaron herramientas para el montaje de la nueva muestra que se instalará en el museo y que van desde vitrinas nuevas, réplicas de Megafauna en tamaño real y piezas de diseño para la comunicación visual integral en salas. Por otro lado, "planteamos una reestructuración del proyecto para adquirir tecnología de punta para los laboratorios de paleontología y zoología que nos permitirá brindar nuevos servicios relacionados con prácticas profesionales y/o hacer uso de los equipos de laboratorio por parte de miembros de la comunidad académica, científica, docentes y estudiantes que así lo requieran".

Para finalizar, Pincén señaló que ya están en diálogo con Gabriel Rodrigo de la Dirección General de Economía del Conocimiento para gestionar nuevos fondos destinados a fortalecer el equipamiento de los laboratorios y tecnología para mejorar la experiencia en salas.

También te puede interesar...