La Pampa

Aumenta el boleto de colectivo a 120 pesos en Santa Rosa

El municipio de Santa Rosa envió al concejo un aumento del boleto. Con el subsidio del municipio, el pasajero común pasará a pagar 120 pesos. Actualmente, el costo para el usuario es de 97,91.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La viceintendenta, a cargo del Ejecutivo municipal, Paula Grotto, presentó un proyecto para subir el precio del boleto común de transporte urbano a 120 pesos. Hoy está a 97,91 pesos. Jubilados y jubiladas pagarían 60 pesos y se mantendría el boleto estudiantil. La tarifa general incluye un subsidio municipal.

El intendente Luciano di Nápoli está de vacaciones. Y Grotto presentó la iniciativa para actualizar el precio del boleto en su ausencia. El titular del Ente Municipal de Transporte, Emanuel Alfayate, confirmó el incremento.

El concejal radical Pablo Pera Ibarguren encabezará la sesión de este jueves. El proyecto de Grotto está en el temario de este jueves.

Por otra parte,  concejales y concejalas aprobarin en la sesión el aumento del 38,5% de la bajada de bandera en taxis.

Sobre tablas y por mayoría, quedó aprobado el aumento del 38,5% en la tarifa del servicio de taxis. La oposición, formada por el Frepam, Comunidad Organizada y el PRO, votaron en contra.

El proyecto oficial establece que la bajada de bandera pasará de $266,38 a $369,08 y la ficha de $15,40 a $21,34.

Ahora, se espera que la viceintendenta a cargo de la intendencia, firme la ordenanza a la brevedad para que de inmediato comience a regir el incremento, tal como solicitaron los taxistas.

También asumió, hasta que el intendente vuelva a cumplir sus funciones, la concejala integrante de Patria Grande, Victoria Ferreyra. 

"Estoy muy orgullosa, muy contenta, y aunque sea por un tiempo muy limitado, es un orgullo poder representar a Patria Grande. Sé que soy la segunda concejala porque la primera fue Graciela Durán en Pico", dijo este jueves.

"Hay que empezar a trabajar más en profundidad la cuestión de los residuos urbanos y el tratamiento que se hace de ellos. Si bien se ha hecho un buen trabajo desde la municipalidad, creo que hay que profundizarlo para que los residuos urbanos dejen de ser un problema y destacar el valor que tienen para las y los recuperadores urbanos", señaló.

Ferreyra es doctora en física, becaria del CONICET, y milita en Patria Grande. Durante la jura fue acompañada por los dirigentes de Patria Grande y encargados del área de Economía Popular, Federico Ignazsewskiy Mariano Alafgeme, director y subdirector del sector en la Municipalidad de Santa Rosa.

También te puede interesar...