La Pampa

Vacunación: se inscribió el 80% de las personas mayores de edad

''

Las cifras oficiales indical que en la provincia es muy alto el índice de inscripción para recibir la inmunización contra el coronavirus: el 80% de las personas mayores de 18 años ya se anotó.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Las cifras oficiales indican que el 80% de las personas de La Pampa que tienen más de 18 años ya se inscribieron formalmente para recibir la vacuna contra el coronavirus. Así lo confirmó el propio gobernador Sergio Ziliotto, quien difundió esos números en las redes sociales.

De esas personas que se anotaron, el 86% ya tiene una dosis, en tanto que el 30% tiene las dos dosis colocadas.

Ziliotto consideró que se trata de "una enorme muestra de empatía y madurez del pueblo pampeano".

El ministro de Modernización y Conectividad, Antonio Curciarello, ratificó que son "números que reflejan el avance que con mucho esfuerzo y trabajo hace toda una provincia y su pueblo. Sigamos avanzando, tirando todos y todas para el mismo lado".

En tanto, un informe nacional oficial ratifica que nuestra provincia está al tope de vacunación entre las distintas jurisdicciones.

De acuerdo con el relevamiento realizado en las 24 jurisdicciones argentinas, las provincias que mayor índice de vacunación presentaron fueron San Luis, La Rioja y La Pampa, con alrededor del 70 por ciento de su población vacunada, mientras en el territorio bonaerense el porcentaje llegaba al 67,02%.

También te puede interesar...