La Pampa

El Poder Judical de La Pampa realiza el primer congreso de salud laboral

El viernes y el sábado, el Poder Judicial organizará el 1° Congreso de Salud Ocupacional y Recursos Humanos, bajo el lema "La salud en el ámbito laboral: ¿un desafío para la interdisciplina?".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Las actividades –a cargo de la Secretaría de Recursos Humanos de la Justicia provincial– serán presenciales, se desarrollarán en el Colegio de Abogados y Procuradores de La Pampa y habrá disertantes de La Pampa, Neuquén y Salta.

"El objetivo principal se centrará en la innovación y el intercambio de nuevos saberes, que permitan desarrollar estrategias eficaces para afrontar las distintas problemáticas que se presentan en el entorno laboral, y buscar soluciones desde una mirada interdisciplinaria y sistémica", explicaron desde RR.HH.

La primera charla del viernes, a las 9.30, será sobre "Redarquía, trabajo interdisciplinario centrado en las personas" y estará a cargo de Javier Rojas, gerente de Recursos Humanos de la Cooperativa Popular de Electricidad.

Luego, a las 10.15, la médica Soledad Iglesia y la psicóloga María de los Ángeles Corro Molas, que se desempeñan en el área de RR.HH. del Poder Judicial, expondrán sobre "Modelo de trabajo integral" y a las 11, la psicóloga clínica y laboral, Mara Diz, hablará acerca de "Carga mental y estrés".

Las disertaciones vespertinas se iniciarán a las 16 cuando Susana Coria y Juan Maurino, miembros de la Sociedad de Medicina del Trabajo del Comahue, se refieran a "La importancia de la salud ocupacional dentro de las organizaciones: sector público y privado. Experiencia en Neuquén".

A las 17 la arquitecta Micaela Corro Molas discurrirá sobre "Arquitectura e inclusión en entornos laborales" y, una hora más tarde, el profesor de educación física, Santiago Cejas, cerrará la jornada con un taller de gamificación.

El sábado, el Congreso ofrecerá otras tres charlas por la mañana. A las 9, el psicólogo salteño César Montellano hablará acerca de "Violencia laboral: entre la particularidad de los sujetos y la época"; y a las 10, las integrantes de la Oficina de la Mujer y Violencia Doméstica del Poder Judicial, su responsable Marien Cazenave, Victoria Santesteban y Teresa Gatti, expondrán acerca de "Violencia de género en el ámbito laboral: indicadores de riesgo y actuación".

La última conferencia, titulada "Nada sobre nosotrxs" correrá por cuenta de un grupo de personas con discapacidad que brindan jornadas de sensibilización y concientización a la sociedad.?

También te puede interesar...