La Pampa

El municipio continúa el proceso de restauración de esculturas en Santa Rosa

Hay en total más de 80 obras en la vía pública que son parte del patrimonio cultural, conforman el paisaje urbanístico y representan el capital simbólico de la comunidad santarroseña.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Municipalidad de Santa Rosa, a través de la Dirección de Cultura, está llevando adelante un plan de restauración y puesta en valor de esculturas en distintos puntos de la ciudad.

"Hay en total más de 80 obras en la vía pública que son parte del patrimonio cultural, conforman el paisaje urbanístico y representan el capital simbólico de la comunidad santarroseña", indicó un comunicado de prensa oficial.

"Esta semana se procederá con la obra de Guillermo Tazelaar, ubicada sobre calle Alsina, en los terrenos del ex Ferrocarril; las tareas de restauración y pintura se extenderán hasta el día viernes", informaron.

"La semana próxima se colocará una nueva obra en el corredor de la Avda. Luro, a la altura de calle Sansinanea. Allí se emplazará la obra "Flor de la tierra", de José Pérez Arce que participó del simposio de escultores del 2018", subrayaron.

"Durante el mes de mayo se intervinieron además obras del artista pampeano Rubén Schaap, emplazadas en la vía pública. Las creaciones son "El Amante de la Novia de Frankenstein", realizada en 2009 y ubicada en el ex terreno del ferrocarril, junto con "María de las Pampas", elaborada en el 2013 y ubicada en el barrio Santa María de Las Pampas", agregaron.

"El objetivo del plan es sostener en el tiempo el relevamiento, restauración y mantenimiento de las obras con el fin de preservar el patrimonio cultural en la vía pública", finaliza el mismo escrito.

También te puede interesar...