La Pampa

El MST advierte el "sectarismo" de la Izquierda

''

Jonatan Gómez lamentó que "hay sectores dentro del FITU que no estuvieron de acuerdo" con ampliar la unidad a otras fuerzas y partidos. "Hay que usar las PASO para debatir qué izquierda hace falta", dijo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El dirigente del Moviento Socialista de Trabajadores que forma parte en nuestra provincial del Frente de Izquierda recordó que "desde hace unas semanas venimos llamando a ampliar la unidad a otras fuerzas y partidos de izquierda sobre la base del acuerdo programático del FIT- Unidad. Lamentablemente hay sectores dentro del FITU que no estuvieron de acuerdo con esto”, advirtió sin identificar a esos espacios.

“Por eso, estoy seguro que hay que usar las PASO para debatir qué izquierda hace falta. Para nosotres es momento de construir una izquierda sin dogmas ni sectarismos, democrática, que sepa reconocer la diversidad como virtud, sin pensamiento único y con el debate franco como herramienta de síntesis superadora. Para poner en pie la alternativa política para millones de trabajadores y trabajadoras", dijo.

Y se anotó como candidato: “desde ya pongo a disposición mi candidatura para conformar una lista, incorporando luchadores obreros, ambientales, de derechos de la mujer y la juventud que está harta de la dinastía Pejotista que se recicla y de la derecha endeudadora e irresponsable que pretende volver a ser opción".

De cara al cierre de candidaturas, el dirigente sostuvo: “Estamos contentos de haber presentado nuevamente al FIT-Unidad en nuestra provincia así como en el resto del país, pero hay muchas cosas por mejorar. Corren vientos de cambio a nivel latinoamericano y desde el FIT-Unidad tenemos la oportunidad de ser la alternativa a los gobiernos que ya fracasaron y los que siguen el camino del ajuste. Por eso es que desde el MST estamos dando una pelea por poner nuestro frente a la altura de las circunstancias”.

El dirigente señaló que “la pandemia recrudeció la crisis heredada del Macrismo. El salvataje a los empresarios y la fuga de dinero hacia el FMI nos lleva de mal a peor. Hace falta un cambio de rumbo urgente de las políticas públicas, para detener la desocupación en la provincia, la falta de acceso a la tierra y vivienda, la violencia machista entre tantas cosas más. También tenemos que fortalecer las peleas contra los modelos de producción contaminantes, como el proyecto del ''''Acuerdo Porcino'''', la agricultura con agro-tóxicos y la peligrosa explotación petrolera junto al Rio Colorado”, enumeró.

También te puede interesar...