La Pampa

Inauguraron un Puesto Digital en Mauricio Mayer

El ministro Rauschenberger sostuvo que este nuevo servicio permitirá que "cada pampeano tenga acceso a gestionar su documentación personal en el lugar de su residencia"

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de La Pampa, instaló un nuevo puesto de trámites de DNI y Pasaportes en el Registro Civil de la localidad de Mauricio Mayer y una nueva computadora e impresora, en el marco del convenio firmado con el Ministerio de Justicia de Nación.  

El equipamiento consta de un CPU con acceso al sistema del Registro Nacional de las Personas, con las herramientas tecnológicas -escáner, cámara digital e impresora láser- que permiten la toma de datos biométricos digitales, tales como firma electrónica y huellas dactiloscópicas, las cuales de manera online se comunican a RENAPER para la prosecución del trámite, evitando así la obligación de viajar a localidades aledañas para realizarlos. 

Participaron de la entrega el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Pablo Boleas, el intendente local Celestino Folmer, la subdirectora de la Dirección General del Registro Civil, Vanesa Torres e integrantes del Ministerio. 

En el marco del convenio que firmó el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de La Pampa con el Ministerio de Justicia de Nación para apoyar financieramente el proceso de modernización y agilización del Estado que impulsa el gobernador Sergio Ziliotto en la Provincia, se llevó ese equipo nuevo y quedó funcionando en el Registro Civil de la localidad.

"La incorporación de este servicio representa un gran avance en el objetivo fijado desde el Gobierno provincial de que cada pampeano tenga acceso a gestionar su documentación personal en el lugar de su residencia, sin tener que trasladarse a otra localidad para ello", detalló el ministro Rauschenberger. 

"Es un paso más hacia el objetivo que tenemos que al 10 de diciembre todas las localidades de la Provincia tengan su puesto digital en su lugar, siguiendo los lineamientos del Gobernador Ziliotto. Reafirmamos así, el proceso de descentralización territorial, se revaloriza y jerarquizan las funciones de los Registro Civiles locales, transformándolos nuevamente en centros integrales de atención, generando vínculos de pertenencia y arraigo en las comunidades locales y la equidad en cada punto de La Pampa", expresó el uncionario provincial. 

"Estamos felices porque llegaron los equipos para hacer los trámites documentarios. Hasta el momento desde que se inauguró el Registro Civil todos los trámites lo hacíamos en Colonia Barón o Winifreda que son las localidades más cercas; Ariel nos vino con esta buena noticia que la estábamos esperando hace mucho", manifestaron Marisa Molina, jueza de Paz y Cintia Schonheiter, la secretaria.  

Esta decisión implica dotar a una nueva localidad de un servicio de carácter esencial para el efectivo ejercicio del derecho a la identidad. Desde su puesta en marcha se podrán solicitar todos los trámites habilitados por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER): DNI 0 años, actualizaciones de niños, niñas y adolescentes, reposiciones por deterioro, pérdida, robo o hurto, rectificaciones de toda índole, Pasaportes y Certificados de Pre Identificación.

También te puede interesar...