La Pampa

"El gobierno vive echando culpas para desviar la atención"

''

El PRO sigue poniendo la pandemia en el centro de la campaña electoral: ahora Ardohain, uno de los principales dirigentes del intervenido partido en La Pampa, cuestiona declaraciones del secretario de Derechos Humanos de Nación.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El diputado provincial Martín Ardohain (PRO) presentó un proyecto en rechazo a las declaraciones del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio César Pietragalla Corti, en las que "responsabilizó a la oposición por haber alcanzado nuestro país los 100.000 argentinos" fallecidos a causa del Covid-19.

Ardohain manifestó que “lamentablemente, Pietragalla nos tiene acostumbrados a escuchar de su parte este tipo de declaraciones, también meses atrás negó sistemáticamente las violaciones a los DDHH que hubo y sigue habiendo en la provincia de Formosa”.

Pietragalla, en realidad, hizo referencia a las actitudes de sectores opositores, que en algunos pasajes de las cuarentena boicotearon las medidas sanitarias. Lo que dijo textualmente es lo siguiente: “si tuvimos 100 mil muertos fue también por responsabilidad de miembros de la oposición que actuaron con una voracidad perversa. Siempre veían de pegarle al gobierno para sacar algún rédito político de eso. Creo que es de una bajeza y de una miseria terrible, hoy la oposición está parada en ese lugar”,

Clarín, La Nación e Infobae titularon esas declaraciones diciendo que Pietragalla "culpó a la oposición de los 100 mil muertos". Y eso generó la reacción de Ardohain, entre otros dirigentes.

“Nuestro país registra más de 102.000 fallecidos por Covid19, ubicándonos en el puesto 11° en cantidad de decesos, y hace pocas semanas, la Argentina quedó última en el ranking de resiliencia, confirmando que somos de los países que peor gestionó la pandemia”, recordó Ardohain.

El diputado resaltó que “el titular de un organismo tan importante como es la secretaría de DDHH de la Nación, debería abocarse a trabajar para que todos los argentinos accedan al plan de vacunación nacional”

“El Gobierno Nacional vive desvelado echando culpas para desviar la atención y evadir la responsabilidad que le cabe por ser quien ha ejecutado y definido todas las políticas sanitarias”, añadió ya lanzado en campaña el legislador macrista.

“Tanto es así que con el Congreso en pleno funcionamiento ha bloqueado toda discusión sobre temas sanitarios, como por ejemplo la ley de vacunas que pretendía tratar la oposición, y ha elegido la herramienta del DNU para dictar normas de los más variados temas”, completó.

También te puede interesar...