La Pampa

La Cámara de Comercio dice que no puede pagar otro aumento salarial

''

La agremiación de los dueños de comercios de Santa Rosa rechazó el 13% adicional solicitado por el Gremio en la negociación paritaria.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Cámara de Comercio y Producción de La Pampa alertó que “no soportamos” otro aumento salarial y rechazaron el pedido de revisión de la propuesta realizada por la cámara empresaria nacional en la negociación paritaria.

La CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa) y el sindicato Mercantil acordaron un 32% de recomposición salarial en abril, pero ahora solicitan un 13% adicional y el adelantamiento de una de las cuotas mensuales.

“Hoy el comercio está muy complicado, todavía no pudimos volver a la facturación de antes de la pandemia, que ya venía complicada por la situación económica en la que se encontraba el país antes de marzo de 2020”, dijo la presidenta de la entidad en, Graciela Béjar.

“Otro aumento ahora se va a tornar imposible”, aseveró la dirigente empresaria.

“Hoy nos tira y mucho el pago de salarios y los impuestos. Si no colaboramos entre todos, sindicatos y Estado, vamos a quedar sin trabajo. Si un comercio cierra, significa que habrá más gente sin trabajo”, resaltó.

“Para nosotros, desde la última paritaria, no mejoramos en nada”, dijo Bejar.

Agregó que “necesitamos que la gente salga y compre, y necesitamos que haya un fomento del consumo”.

La paritaria mercantil había cerrado el 26 de abril en un 32% en cuatro cuotas, lo que lleva el sueldo básico de convenio desde marzo de 2022 a $74.733.

Los pagos se acordaron en 4 tramos, un 8% en mayo y 8% en septiembre de 2021, a los que se les sumarán un 8% en enero y otro 8% en febrero de 2022.

Pero ahora, el gremio mercantil solicita un 13% adicional y que se adelante el 8% programado para septiembre.

Ver más:
También te puede interesar...