La Pampa

Barrio Río Atuel: advierten por "derrumbes" y peligran medidores de gas

Las vecinas y vecinos del barrio Río Atuel advirtieron que hay peligro de derrumbe en una de las tiras del barrio. La firma Camuzzi Gas Pampeana paralizó los permisos para obras de gas en el lugar, más precisamente para la Tira 7: la pared donde está una batería de medidores de gas tiene "inminente"peligro de derrumbe.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Piden que intervenga la Municipalidad de Santa Rosa y el IPAV por la gravedad de la situación y el desplazamiento del consorcio en la administración del barrio.

A través de diversos medios, las vecinas y los vecinos del barrio Río Atuel salieron a advertir el peligro y la riesgosa situación.

Dos vecinas del barrio Río Atuel, Zulema y Carolina relataron -en una nota realizada por radio Kermés- que "ultimamente hay muchos casos de derrumbe de pisos, ceden las paredes y cede el caño madre que abastece a todos los departamentos de arriba. El consorcio no se hace responsable, es a puerta cerrada, cada cual debe hacerse cargo de sus problemas. Hay problemas con las cloacas, con el parque, hay cucarachas, ratas".

"El problema que tengo es que se rajaron todas las paredes del pasillo, la pared que da para el baño y la que da para la otra vecina, que tiene las cañerías, es lodo puro, hay barro; lo que es el cemento de la estructura de está deteriorando. Aparentemente el problema viene de los departamento de arriba, del tercero, que gotea en el segundo y llega al departamento", denunció Zulema.

En tanto, Carolina relató: "en mi caso particular es que me retiraron el medidor de gas por una pérdida, esta semana íbamos a pensar con la obra, pero ahora nos vinimos a enterar que Camuzzi no está habilitando el gas en el barrio por peligro de derrumbe. Nosotros no tenemos gas desde diciembre, todo empezó por un fuerte olor a gas que se sentía, vino Camuzzi donde realizaron una inspección y determinaron que provenía del departamento de al lado pero se llevaron también mi medidor".

Un gasista m,triculado, Diego Olgado, que realiza trabajos en el barrio Río Atuel le confirmó a la revista Bife que una de las paredes de la tira 7 donde se encuentran las baterías de los medidores está en peligro de derrumbe.

Camuzzi, la empresa distribuidora de gas, se negó a realizar la conexión. "En una nota que le envió a Olgado, la empresa detalló los peligros que puede ocasionar intervenir en esa pared por el estado deplorable en que se encuentra", relató la revista Bife.

"En la tira 7 hay peligro de derrumbe en una pared. Es real e inminente. Esto lo asegura Camuzzi, que me envió una nota donde avisa del riesgo de esa pared donde están las baterías de los medidores", contó Olgado.

"Es un peligro en serio, está en riesgo la pérdida de gas y derrumbe de las paredes. Además, si se derrumba ese muro, hay una pared eléctrica, y la mezcla de electricidad con gas es muy peligrosa", alertó.

"Todo es una bomba de tiempo. Y mis colegas naturalmente no quieren ir, porque todo está tan vencido que se deberían hacer las instalaciones completamente nuevas. Nunca se hizo mantenimiento y ahora se llegó al colapso absoluto", concluyó el gasista. 

 

También te puede interesar...