La Pampa

Tensión por un atrincherado armado en barrio Aeropuerto

El hecho se produjo en una vivienda de la calle Rollino, frente a la Escuela 240. La policía cortó el tránsito en la cuadra y varios vecinos fueron retirados de sus casas.  Después de media hora, el hombre fue detenido.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Una tensa situación se vive este martes desde las 8 de la mañana en una vivienda de la calle Rollino, casi esquina Laferrere, en el barrio Aeropuerto de Santa Rosa.   

Un hombre se atrincheró en su casa, ubicada frente a la Escuela 240, y estaría armado. La policía interviene intentando convencerlo de que deponga su actitud.

Las puertas y ventanas del colegio fueron cerradas y varios vecinos de la cuadra fueron retirados de su hogar. El tránsito está cortado desde Laferrere hasta la calle Carlos Gardel. 

Según detalló el comisario Claudio Cano, jefe de la Unidad Regional I, el origen de la situación sería un conflicto familiar entre dos hermanos. "Recibimos una alerta al CECOM por un Inconveniente familiar en la calle Rollino 1.100. Una mujer solicitaba asistencia policial por un problema con su hermano, que tenía al alcance un arma de fuego", relató el jefe policial.

En la vivienda vive un hombre de avanzada edad, padre de ambos hermanos en disputa, mientras que en un departamento al fondo del terreno habita el hijo, un hombre de más de 40 años. La mujer no reside en la vivienda.

"El personal policial instaba al hombre a salir de la vivienda para dialogar y ante la negativa, personal de la Seccional Segunda activó protocolo correspondiente", contó Cano. Y agregó que "se dio intervención al Grupo Especial Operaciones y al EDAI, que trabajan en situaciones de crisis como esta de atrincheramiento".

Mientras se estableció el vallado correspondiente, para dar seguridad a los efectivos, la negociación comenzó con el atrincherado. "La conversación duró poco más de 30 minutos hasta que desistió de la acción. Se trata de un hombre más de 40 años, al que se lo reduce y pone a disposición de Salud ya que estaba con un brote de nervios y afectación psicológica", indicó Cano.

El hombre quedó detenido preventivamente y tenía una carabina calibre 22. Mientras se investiga el origen del conflicto, Cano aclaró que no hubo presencia de francotiradores arriba del techo de la escuela 240. "No eran francotiradores, era personal de la Segunda que buscaba una mayor visibilidad del terreno, porque hay una vivienda al frente y un departamento al fondo", explicó el jefe de la UR I.

En cuanto a la protección de la Escuela, el jefe policial indicó, en diálogo con LU 1001, que "se tomaron los recaudos de seguridad necesaria y no fue necesaria la acción del GEO. Se cortó el tránsito en las esquinas para que no pasen transeúntes y en el caso del colegio, si hubiera avanzado la situación, todas las aulas linderas o cercanas al domicilio se hubieran desalojado para mayor seguridad, pero eso no fue necesario". Y reiteró que "el hombre siempre estuvo dentro de la casa. Si salía, el protocolo es otro".

También te puede interesar...