La Pampa

La Municipalidad asegura que no piensa en habilitar prostíbulos

La secretaria de Desarrollo Social Clarisa Alzuri dijo que una serie de cambios en ordenanzas de Comercio no implicarán la rehabilitación de los cabarets. Salió al cruce de lo que definió como "malas interpretaciones".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La secretaria de Desarrollo Social de Santa Rosa, Clarisa Alzuri saliò al cruce de las "malas interpretaciones "que surgieron en los últimos días vinculadas a la confección de la ordenanza que crea el nuevo código de habilitaciones comerciales en Santa Rosa.

"La gestión del intendente Luciano di Nápoli no retrocede en materia de derechos y lo venimos demostrando con acciones concretas", señaló la funcionaria, el alusión a las versiones que indican que esa decisión implicará una derogación de la normativa que prohíbe en Santa Rosa el funcionamiento de prostíbulos.

"El nuevo código de habilitaciones que se está debatiendo en el Concejo Deliberante contó con la participación del director de Comercio del Municipio quien brindó certezas sobre esta cuestión", indicó.

Alzuri afirmó (en relación a la Ordenanza 3941/09) que "bajo ningún punto de vista se van a habilitar cabarets ni nada que esté en relación con la explotación sexual o la trata de personas".

Agregó: "ese tema no está en el proyecto del código que se envió al Concejo y nunca estuvo ni siquiera en la consideración de nadie del Ejecutivo Municipal".

Al ser consultada por las versiones suscitadas en las últimas horas dijo que "no se puede hacer ninguna lectura política" porque están vinculadas a la "desinformación". En este sentido, aclaró que se va a revisar la iniciativa "en ese punto" para que no dé lugar a interpretaciones ni incongruencias.

Finalmente, Alzuri subrayó: "nosotros no retrocedemos en materia de derechos humanos, sino todo lo contrario, avanzamos", y agregó: "lo venimos demostrando con el trabajo realizado en la gestión".

También te puede interesar...