La Pampa

La Intersindical convocó a un plenario: piden medidas por "la destrucción del salario"

Será este miércoles 7 en la sede de Luz y Fuerza La Pampa. "Hay un estado de desesperación en muchos sectores sociales", advierten. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Mesa Intersindical realizará un plenario de delegados este próximo miércoles 7 en el salón de Luz y Fuerza La Pampa. "Vemos la necesidad de discutir un plan de lucha que exija al Gobierno nacional un cambio de rumbo en política económica", anticiparon.

En una conferencia de prensa realizada este lunes en el Sindicato de Trabajadores Viales, el dirigente Julio Acosta dijo que la convocatoria se hizo porque "el proceso económico que se esta viviendo es de un ajuste muy prolongado vía inflación y no se detiene".

"No se ha contenido la inflación y va creciendo. Devora el poder adquisitivo de los salarios, y para quienes no tienen trabajo es peor aún. Advertimos que ya hay un estado de desesperación en muchos sectores sociales y mucha preocupación en los trabajadores estatales porque la plata alcanza para menos", señaló.

El secretario general de Luz y Fuerza La Pampa añadió que discutirán "un plan de lucha que exija al Gobierno nacional un cambio de rumbo en política económica. En el acuerdo con el FMI no es posible avanzar con la justicia social, el Fondo exige ajuste para pagar una deuda externa que fue contraída deliberadamente por el gobierno de Macri para la fuga y la especulación. El reconocimiento de este gobierno no lo comprendemos porque existían todas las condiciones para investigar ese carácter fraudulento".

"Se legitimó esa deuda y estamos sufriendo las consecuencias. Creemos que llegó el momento de ponernos como clase trabajadora a asumir la responsabilidad y hacer planteos para un cambio de rumbo. Si no se hace, las consecuencias van a ser peores", insistió.

Anticipó que pedirán a las centrales sindicales que convoquen a medidas de fuerza. "Si no se hace, hay que ganar la calle y movilizar. La única lucha que no se gana es la que no se realiza, no queremos asistir pasivamente a la destrucción de nuestro salario, nuestras familias y nuestro futuro", remarcó Acosta.

"Vamos a ver si se puede hacer un encuentro conjunto (con las centrales) y ver si se puede poner fecha a alguna medida. Consideramos esto una necesidad imperiosa. Aún cuando nosotros como Mesa Interisidncal tenemos acuerdos cortos o cláusulas gatillo, algunas de ellas mensuales, no podemos acompañar el deterioro de los salarios porque lo que más aumenta son los alimentos. La inflación tiene un porcentaje determinado, pero a lo que más se destina de nuestro salario es lo que más crece", detalló.

"Los precios estadísticamente suben un 10%, pero cuando vas al mercado resulta que sube un 30%. Hay un saqueo al bolsillo de los trabajadores que no tiene fin, la respuesta de este gobierno es tibia respondiendo siempre a los intereses de los grupos económicos y no ha dado resultado. No queremos ser catastróficos pero vemos que el descontento social va creciendo como una olla a presión", resumió Acosta.

También te puede interesar...